Draft NBA con sabor Internacional

NUEVA YORK - Con la elección de varios jugadores extranjeros en las primeras dos rondas de selecciones en la NBA, ciertamente la liga comienza a incrementar su sabor internacional.

En la primera ronda del miércoles, dos dominicanos lograron colocarse dentro de equipos de la NBA: Se trata de Charlie Villanueva y Francisco García, que acompañarán a su compatriota Luis Flores, de los Nuggets de Denver, como los únicos quisqueyanos que juegan en la actualidad en la liga.

Villanueva se mostró sorprendido de que fue tomado en séptimo lugar por los Raptors de Toronto, a pesar de que sólo jugó en el basquetbol colegial durante dos años.

Sin embargo, confía en que tendrá un magnífico desempeño con su nuevo equipo.García, por su parte, quien jugó durante tres años para la Universidad de Louisville, fue tomado en el 23° lugar de la primera ronda por los Kings de Sacramento.

Por su parte, el francés Andrew Bogut y su compatriota Mickael Gelabale también fueron elegidos dentro de las primeras dos rondas colegiales.

Fue un total de 11 basquetbolistas internacionales los que fueron incluidos en el draft de la NBA, donde los equipos buscan encontrar en estas rondas a un jugador de la talla del argentino Manu Ginóbili, quien fue elegido por los Spurs de San Antonio en el lugar 57 del reclutamiento de 1999, y que ha logrado florecer para ser invitado a Juegos de Estrellas y ha ayudado a su equipo a ganar dos campeonatos de la NBA.

El español Fran Vásquez fue elegido en el 11mo lugar de las selecciones por el Magic de Orlando. También fueron escogidos el jugador del CSKA de Moscú, Yaroslav Korolev, ubicado en el duodécimo lugar por los Clippers de Los Angeles, y un par de jugadores de la liga francesa, Johan Petro e Ian Mahinmi también fueron seleccionados por Seattle y San Antonio, respectivamente.

En total fueron elegidos 18 jugadores internacionales de un total de 60.

El pívot australiano de ascendencia croata Andrew Bogut fue elegido primero la noche del martes, en el reclutamiento de la NBA, por los Bucks de Milwaukee.

Bogut, de 20 años y 2.13 metros de estatura, jugó dos temporadas en Utah y fue el mejor basquetbolista colegial del año. Es el primer jugador con experiencia universitaria en Estados Unidos que es elegido en primer lugar en los últimos cinco años.

Un momento antes de que el comisionado de la NBA David Stern lo llamara al podio en el Madison Square Garden, Bogut se ajustó la corbata y el saco, y dio un suspiro.

Cuando su nombre fue anunciado, el pívot levantó el puño derecho.

Avatar
Acerca del Autor