Dream Act asoma en el Congreso de EU

Escrito el 13 Sep 2007
Comment: Off
WASHINGTON - La legisladora Ileana Ros-Lehtinen (republicana de Florida) instó al Congreso a que debata y apruebe una ley que ayudaría a miles de estudiantes indocumentados sobresalientes -que afrontan órdenes de deportación- que obtengan una residencia temporal, terminen sus estudios y, una vez graduados, reciban la residencia permanente (tarjeta verde o green card). El pedido lo hizo tras enterarse de la suspensión por otros 30 días de una orden de deportación que pesa sobre dos hermanos colombianos, Juan Sebastián y Alex Gómez, quienes realizan estudios universitarios en Miami.

Para Ros-Lehtinen, la suspensión temporal de la orden de expulsión permitirá un mayor tiempo para los abogados de los Gómez que preparan sus argumentos legales, mientras los congresistas recaban más apoyo a un proyecto que se presentó por primera vez al Congreso en 2003 y que beneficiaría a unos 65 mil estudiantes sin papeles cada año.

Conocido como Dream Act, la propuesta permitirá que estudiantes inmigrantes que fueron criados en Estados Unidos y se graduaron de secundarias estadounidenses "tengan la oportunidad de realizar sus estudios superiores y tener un camino hacia la ciudadanía", explicó el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), el principal grupo hispano de Estados Unidos.

Sin Esperanzas de College

"Desde que el Dream Act fue presentado por primera vez, más de 390 mil de los mejores estudiantes en este país se han graduado de la secundaria con ninguna esperanza de realizar sus estudios superiores", advirtió. "No podemos dejar que este talento continúe siendo malgastado.

Avatar
Acerca del Autor