Dulces y fresquitos,los postres del verano

No hay nada como terminar una comida sabrosa con un postre frío para calmar el paladar y refrescarse un poco. Con estas recetas podrás terminar la cena con broche de oro, pero sin tener que usar el horno cuando más calor hace. ¡Buen provecho!



Postre de chocolate y nueces

90 galletas de soda

2 tazas (1 libra) de mantequilla batida

3 1/2 tazas (1 paquete) de azúcar en polvo

1 taza de nueces picadas

1 taza (8 oz.) de chocolate semidulce

1 taza de café negro fuerte

1/2 taza de vino dulce

1 taza de coco rallado



Bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos. Agrega el chocolate y las nueces, y mezcla bien. Mezcla el café fuerte con el vino. Baña las galletas en la mezcla de vino y café y ponlas en una bandeja. Haz 9 capas de 10 galletas cada una. Úntale a cada capa la mezcla de chocolate y crema.

Al final, cubre con el coco rallado y nueces. Congela 3 horas y saca con suficiente tiempo de la nevera para que dé tajada. Como es poco pesado, sirve en pequeñas tajadas. Da 30 porciones.



Cóctel de frutas en sidra

Puedes utilizar cualquiera de las siguientes combinaciones de frutas:

-manzanas, peras, naranjas, piñas y bananos

-cerezas, fresas, duraznos, melón y peras

-melón, melocotones, ciruelas y uvas

Calvados (brandy hecho de sidra destilada)

sidra dulce

azúcar

Puedes usar cualquiera de las combinaciones referidas en los ingredientes. Pela algunas frutas frescas, y rocía con limón aquellas que tengan tendencia a oscurecerse (como manzanas, peras, etc.). Deja las frutas pequeñas enteras y corta en lascas bien finas las más grandes.

Agrega dos cucharadas de sidra Calvados por cada 4 1/3 tazas de sidra dulce. Ponle azúcar a gusto, y mézclalo todo tratando que la fruta se empape bien con la sidra. Ponlo en el refrigerador y mantenlo allí al menos una hora antes de servir. Puedes adornar con hojitas de menta fresca.

Acerca del Autor

Edición Impresa