EE.UU. sortea 55.000 permisos de residencia permanente
Esta "lotería" se celebra en el Centro Consular de Kentucky gracias a un programa informático que selecciona al azar entre aquellas solicitudes que cumplen los requisitos.
El plazo de inscripción para optar a uno de estos permisos de residencia permanente en EE.UU. será desde el 3 de octubre hasta el mediodía del 2 de diciembre de 2007.
Se trata de un sorteo anual realizado por el Departamento de Estado que se destina a aquellos países que cuentan con un bajo índice de inmigración hacia EE.UU. Según este organismo, los permisos de residencia permanente están destinados a aquellos países del mundo que hayan enviado a EE.UU. menos de 50.000 inmigrantes en los últimos cinco años. Para el sorteo del año fiscal 2008-2009 han quedado excluidos 20 países que superan tales índices de inmigración, entre los que se encuentran Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México o Perú. Otros países son Brasil, Canadá, China (nacidos allí), Haití, India, Jamaica, Pakistán, Filipinas, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Gran Bretaña (salvo Irlanda del Norte) y territorios dependientes, y Vietnam.
Sí serán elegibles los nacidos en Hong Kong SAR, Macao SAR Taiwán.