El reto de las empresas hispanas

Deben profundizar para crecer su negocio

Los empresarios hispanos en Estados Unidos tienen mucho que aprender para poder hacer crecer sus negocios y aprovechar el potencial de una economía global. Al mismo tiempo, un estudio del Instituto de Políticas Migratorias en Washington indica que el país debe poner en marcha políticas para atraer a los inmigrantes que necesita para sostener su economía.

Este es uno de los mensajes que se han ofrecido en la convención anual de la Cámara de Comercio Hispana, a la que asistieron más de 6 mil personas en Filadelfia, según el diario News Journal.

Ronald Langston, director nacional de la Agencia de Desarrollo Empresarial de las Minorías, una rama del Departamento de Comercio, puso de ejemplo que en vez de 20 pequeñas empresas hispanas limpiando jardines en una ciudad, "deben aprender la fuerza de una".

"Esos pequeños empresarios, generalmente sin seguro, deben consolidarse en una compañía eficiente o en una compartida como socios, para cualificar para fondos financieros e incentivos fiscales para competir en el mercado de hoy", dijo Langston.

En la convención se dieron a conocer cifras que indican que desde 1997 ha habido un crecimiento de un 82 por ciento de empresas hispanas y ahora existen más de dos millones.

Pero de esas, sólo unas 300 mil tienen ingresos anuales de más de un millón de dólares. Y aunque la comunidad empresarial asiática es más pequeña, supera a los hispanos en ingresos, participación empresarial y educación.

En un panel sobre los problemas que tienen los pequeños empresarios hispanos se habló que los principales son el acceso al capital, seguros a buen precio, acceso a contratos en los sectores públicos e insuficiente entrenamiento en tecnología.

Otro problema es la diversidad entre la comunidad hispana de Estados Unidos, y el hecho que se hable el mismo idioma no significa que saben como vender a ese mercado; se recomienda a estos hacer una publicidad adecuada a las características culturales de los latinos en este país.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*