Encuentra la felicidad instantánea

Si un famoso pintor internacional estuviese dispuesto a conocerte cara a cara y mostrarte con orgullo una de sus reconocidas pinturas, ¿sacarías tiempo para conocerlo y echarle un vistazo a su obra de arte? Seguro que dirías ¡por supuesto! Sin embargo, tal vez estés equivocado. Hace tres años ocurrió un escenario similar en el que un afamado músico quiso regalar su tiempo y talento, pero fue ignorado por su audiencia.
Se trató de uno de los más prodigiosos intérpretes de violín vivientes, Joshua Bell, quien vistiendo unos jeans, camiseta y gorrita, se paró como un "músico más de la calle" en la entrada de la concurrida estación de trenes "L'enfant Plaza", en Washington DC, durante la hora pico de la mañana. Este célebre violinista tocó por 45 minutos, utilizando el mismo instrumento que lo acompaña durante sus aclamadas presentaciones: un violín Stradivarius que tiene 300 años y está valorado en $3.5 millones. Tocó seis complejas piezas, por las cuales nadie aplaudió. Más de mil personas pasaron frente a él y solo siete de ellas se detuvieron por unos segundos a escucharlo. Al final de su función recolectó unos $32 en el vasito que había puesto en el piso. Y así concluyó este experimento realizado por el periódico The Washington Post.
Que tanta gente haya ignorado a una celebridad como Bell (cuya presentación puede costar mil dólares por minuto), demuestra claramente cuán enfuscados estamos en nuestras vidas que no nos damos cuenta de la belleza que nos rodea y los momentos valiosos que pueden llegar inesperadamente.
Lo irónico es que puedes pasar años y años buscando algo que te llene, como una súper casa, el trabajo de tus sueños o un marido perfecto y pases por alto las cosas simples de la vida que proveen felicidad instantánea. Siéntate un día a apreciar algo tan sencillo como un bello amanecer, el aroma delicioso del café o las carcajadas contagiosas de un niño, y veras que instintivamente una sonrisa brotará en tu cara, sentirás una sensación alentadora, y por unos momentos te olvidarás de cualquier problema. Aunque suene más de lo mismo, la realidad es que cuando aprendes a apreciar las sencilleces de la vida, siempre verás tu vaso medio lleno.
¿Cuántas cosas maravillosas de la vida te habrás perdido por andar a prisa? No hagas como las personas de la estación del tren que no sacaron ni un segundo para escuchar las bellas melodías de un célebre músico. Tan pronto te levantes cada día abre bien los ojos, la felicidad se pasea constantemente por tu lado; presta atención y toma el tiempo para apreciarla.
María Marín es motivadora y autora de "Pide más, espera más y obtendrás más". Para más consejos visita: www.MariaMarin.com

Acerca del Autor
Maria Marin, columnista y conferencista internacional quien se distingue entre las latinas como una exelente motivadora en los temas de ‘Fortalecimiento y Superacion Personal”, y el ‘Arte de Negociar’, estará presentando una columna semanal en su periodico La Voz con el nombre de “Mujer Sin Limite”, la cual es publicada en periodicos hispanos de mayor importancia en los Estados Unidos y Puerto Rico incluyendo; La Opinon – de Los Angeles, La Raza – en Chicago, El Dia – de Houston, La Prensa Hispana – de Poenix, El Mundo – de Las Vegas y de Austin, para mencionar algunos. Probablemente usted ha visto a Maria en el popular programa televisivo de Univision: “Despierta America”, como motivadora experta del show. Ella es ademas internacionalmente reconocida. Atravez de su extensa experiencia ha ayudado a miles de ejecutivos a desarrollar habilidades para negociar en sus seminarios en los E.E.U.U., Espana, Mexico, Centro America, Puerto Rico, etc. Ahora usted podrá tomar ventaja de los consejos y el conocimiento que Maria Marín copartirá con todo el público femenino de La Voz.

Leave a Reply

*