Envían 600 soldados a Tamaulipas por huracán ‘Dolly’

TAMAULIPAS, México - El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, anunció este martes el desplazamiento de 600 elementos del Ejército Mexicano a la zona de riesgo ubicada en Matamoros, ante la inminente llegada de 'Dolly' a Tamaulipas.

El funcionario federal encabezó este día aquí el inicio de la puesta en marcha de los operativos preventivos para encarar el arribo de la tormenta tropical al estado.

Después de una reunión privada con el Consejo Estatal de Protección Civil, Mouriño Terrazo dijo que por instrucciones del presidente Felipe Calderón, todas las dependencias del gobierno federal empezaron a concurrir con personal y equipo a las zonas de riesgo de Tamaulipas, particularmente a los municipios costeros. 'En esta fase de prevención se está alertando a la población y empieza ya la evacuación personas que habitan zonas peligrosas', refirió.

El secretario de Gobernación indicó que, en forma particular, en Matamoros los gobiernos federales, estatales y municipales están operando ya las medidas de prevención y evacuación, a cuyas labores se habrán de integrar también elementos de la Secretaría de Marina.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*