Fiestas Patrias mexicanas, buen negocio

Grandes empresas estadounidenses aprovechan las fiestas patrias mexicanas para promocionarse entre los hispanos.

DALLAS - Las grandes multinacionales de comida rápida, telefonía y hasta los medios de comunicación estadounidenses aprovechan las fiestas que se celebran con motivo de la Independencia de México para promocionarse entre la comunidad hispana.

En el norte de Texas, donde se calcula viven alrededor de un millón de hispanos (la gran mayoría mexicanos) las celebraciones para recordar a la patria y honrar a la hispanidad son el principal objetivo de las empresas que desean llegar a ese mercado.

De acuerdo con Enrique Hubard Urrea, cónsul general de México en Dallas, las celebraciones de la independencia de ese país empiezan de manera protocolaria dos semanas antes del 15 de septiembre.

Para aprovechar la ocasión, medios como la cadena ESPN Deportes, la empresa AT&T y hasta la cadena de comida rápida McDonalds contratan a relacionistas públicos para que se encarguen de promocionar sus productos.

Para Maribel Ferrer, originaria de Puerto Rico y relaciones públicas de una empresa nacional, las fechas cívicas como la independencia de México o de cualquier país son la mejor oportunidad que una empresa tiene para llegar a ese mercado. De acuerdo con la Oficina del Censo, los hispanos en Estados Unidos superan los 45 millones de personas o el 15 por ciento de la población y según el Centro Selig, su poder adquisitivo se acerca a los $900 mil millones al año.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*