Javy López se pondrá Medias Rojas

Javy López vive un momento ideal, ya que no tenía posición en Baltimore

BALTIMORE - El catcher puertorriqueño Javier López fue adquirido por los Medias Rojas para reemplazar a Jason Varitek, quien está lesionado.

Los Orioles se desprendieron de López a cambio de un jugador a ser designado más adelante y de una suma de dinero en efectivo no especificada. Varitek se sometió a una cirugía artroscópica el jueves en la rodilla izquierda y no está claro cuándo podrá volver a jugar.

Boston pelea con los Yanquis el título de la división Este de la Liga Americana, en tanto que los Orioles no tienen esperanzas de ir a los playoffs. López era prescindible ya que el titular detrás del plato es el venezolano Ramón Hernández y como bateador designado tienen a Jay Gibbons. "Javy está feliz de tener la oportunidad de volver a ocupar la receptoría. Eso fue lo más frustrante de todo en Baltimore", declaró su agente Chuck Berry.

"Esto es perfecto para él. Puede jugar en un equipo que pelea el primer lugar y en el Fenway Park, con toda su historia", señaló Berry. "Es un parque en el que debería pegar muchos hits". Con sus 35 años, López está en el último año de un contrato de tres temporadas y 22,5 millones de dólares. Firmó ese contrato en diciembre del 2003, luego de batear de 328 con 43 jonrones y 109 empujadas con los Bravos.

Actualmente batea de 265 con ocho cuadrangulares y 31 impulsadas en 279 turnos. Es suplente de Hernández y estuvo en la receptoría en solo 21 de los 109 partidos que lleva jugados Boston. "No tengo un lugar en este equipo. No me necesitan. No soy un jugador que puede jugar una vez a la semana", había dicho López esta semana.

"Todo el año estuvimos buscando un equipo donde Javy pudiese ser el receptor. Hay que reconocer que Baltimore colaboró", dijo Barry.

Los Orioles contrataron al agente libre Chris Widger para que reemplace a López en la nómina. Widger había sido dado de baja por los Medias Blancas tras batear de 184 con siete empujadas en 27 partidos.

Lleva diez años jugando esporádicamente con equipos de las mayores. Tiene promedio de 239, con 55 jonrones y 220 empujadas en 604 juegos en las grandes ligas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*