Jorge Alberti Pierde su acento

A Media Syndication - Cuando hace cinco años Jorge Alberti -intérprete de "Federico El Fresa" en la telenovela "Anita No Te Rajes" - que transmite Telemundo - decidió buscar mejores oportunidades de trabajo que le permitieran ganar un reconocimiento internacional, sabía que tendría que sacrificar mucho de su vida personal para lograrlo. Incluso, hasta perder su acento puertorriqueño.

"Hablar neutro es requisito, una herramienta de trabajo", dice. El joven, quien también interviene en la novela norteamericana "Passion" para NBC, explica que "por ejemplo, no es real integrar un personaje en donde todos los miembros de su familia hablan con un acento diferente".

En "Passion" caracteriza a un joven mexicano llamado "Roberto", novio del personaje que estelariza la actriz Paloma López. Esta oportunidad nació en un viaje que hizo a Los Angeles hace año y medio, luego de haber sido escogido en una audición realizada en Miami para integrar el nuevo grupo musical de la banda The Monkeys como parte de una serie de televisión.

"Aunque cantar era un requisito, caí en el papel del baterista. No toco, pero me iban a dar un curso. Me citaron a Los Angeles para grabar porque nos íbamos de tour. Lamentablemente el proyecto se cayó. Como ya tenía un contacto allá, al momento me dieron el personaje en 'Passion' y también participé en una película independiente", relata.

Estando en California, lo llamó la producción de "Anita No Te Rajes", y de nuevo se trasladó a Miami.

"Mi contrato en la novela norteamericana no es fijo, sino por episodios. Los horarios de trabajo me los dan con dos meses de anticipación. De modo que voy a grabar con NBC y regreso a lo demás que esté haciendo", dijo.

No obstante, tan pronto termine esta novela, Alberti se establecerá por tiempo indefinido en Los Angeles, ya que en febrero inicia la nueva temporada de castings.

"Me he esforzado mucho. Cuando uno se faja consigue lo que quiere", puntualiza Alberti, feliz de que su logrado acento neutro - o mexicano, si fuera el caso - le esté abriendo tantas puertas en el mercado internacional. o La cara de Jorge Alberti ya era conocida para muchos televidentes por su participación en "Amor Descarado", "Misión Incomprensible", "Al Filo de la Ley", "Angel Rebelde" y "Gata Salvaje". En teatro actuó en "La Nena Tiene Tumbao", "Diálogo de Carmelitas", "Amor al Prójimo" y "El Centro de la Solución".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*