Juez ratifica fallo a favor de primera dama y contra periodista

MEXICO - Un juez ratificó un fallo contra la periodista argentina Olga Wornat y el semanario Proceso por violar "la intimidad, el honor y la dignidad" de la primera dama de México, Marta Sahagún, a quien deberán pagar 178.000 dólares, informó en un comunicado la esposa del mandatario.

La periodista y el semanario publicaron en abril de 2005 un texto sobre la anulación del primer matrimonio de Sahagún, y ahora, de acuerdo a la sentencia, deberán además utilizar el mismo espacio para "aclarar los hechos" del artículo que la esposa de Vicente Fox consideró como "una invasión ilegítima" de su intimidad, indicó el texto, que cita la resolución judicial.

Wornat publicó el 28 de abril en Proceso un texto titulado "Historia de una anulación sospechosa", en el que se dieron detalles de las razones que expuso Sahagún ante el Vaticano para dejar sin validez su primera unión religiosa.

En ellos se mencionan aspectos sexuales de la ahora esposa del presidente mexicano, y la afirmación de que contrajo primeras nupcias "sin ninguna reflexión".Seis meses atrás, por este mismo caso, ya se había registrado un primer fallo en favor de Sahagún, mismo que fue sometido a revisión.

Uno de los hijos del primer matrimonio de Sahagún también demandó a Wornat por la información sobre el lujoso estilo de vida de la familia presidencial publicada en su libro "Crónicas malditas" y la editorial que lo puso en circulación, Random House-Mondadori, un caso que sigue en revisión.

Avatar
Acerca del Autor