Justificado Los Acciones De Los Policías

Foto por David Cortinas/La Voz El abogado Michael J Fox en la derecha con el Forense de los Muertos del Condado de Franklin Dan Blasdel fueron que entregaron las evidencia durante los 2 días donde después un jurado de 6 anglos llegaron al concusión que los acciones de los oficiales de Pasco fue justificado de matar a Antonio Zambrano-Montez.

Foto por David Cortinas/La Voz
El abogado Michael J Fox en la derecha con el Forense de los Muertos del Condado de Franklin Dan Blasdel fueron que entregaron las evidencia durante los 2 días donde después un jurado de 6 anglos llegaron al concusión que los acciones de los oficiales de Pasco fue justificado de matar a Antonio Zambrano-Montez.



 

PASCO, WA - Zambrano-Montes, de 35 años, era un inmigrante mexicano. Estaba drogado de metanfetamina en ese momento y lanzaba piedras a los coches que  pasaban antes de  que llegara  la policía.
El público llego como algunas 20 personas estuvieron en la audiencia el martes. Si bien la investigación es un procedimiento cuasi judicial, Blasdel ha dejado claro que este procedimiento recae en su oficina y en la rama ejecutiva del gobierno. Se trata de una audiencia en la que los jurados, en última instancia, se les  pedirán que determinen  si en la muerte de Zambrano-Montes  los oficiales utilizaron la fuerza mortal.
El veredicto del jurado no tendrá efecto si se presentan cargos penales.
Los fiscales locales, estatales y federales han determinado que las acciones de los oficiales fueron justificadas o que no hay pruebas suficientes para procesar cargos. A los oficiales Adam Wright y Adrian Alaniz les fueron enviados citatorios para testificar y se espera que aparezcan el miércoles. Sin embargo, sus abogados, le dijeron a Blasdel que los oficiales invocarían su quinta enmienda para no incriminarse ante el jurado. Flanagan, en su declaración, dijo que Alaniz fue golpeado por una roca tres veces - una vez en un pie y la segunda en su muslo izquierdo.
No podía recordar dónde había golpeado la tercera.Flanagan disparó tres de los primeros cinco tiros a Zambrano-Montes. Wright disparó dos veces. Flanagan negó que Zambrano-Montes estuviera huyendo de ellos en el momento de los primeros disparos, diciendo que podía ver el pecho del hombre cuando apuntaba. No está claro quién estaba hablando con Flanagan sobre la deposición registrada.
"No había otra alternativa", dijo Flanagan, señalando que era la primera vez que había disparado su arma de servicio durante sus nueve años con Pasco.
Los oficiales dieron entonces a Zambrano-Montes la oportunidad de soltar las piedras para que el encuentro pudiera terminar pacíficamente, pero Flanagan dijo que el sospechoso                       decidió seguir lanzando piedras o pedazos de hormigón. Cuando disparó seis veces más en Zambrano-Montes la segunda vez, Flanagan dijo que sentía que era necesario porque estaba en el miedo inmediato por su propia vida o la vida y la seguridad de los otros dos oficiales. Alaniz consiguió un tiro y Wright disparó cinco veces más.
Los agentes dispararon un total de 17 veces en Zambrano-Montes.
Al comienzo del procedimiento del martes, Blasdel negó una moción presentada en nombre de Flanagan para descartar la investigación. El forense dijo que la moción fue inoportuna porque un jurado había estado sentado y estaba a punto de comenzar a recibir evidencia. Grant Fredericks, un analista de video forense de Spokane, estabilizó algunos de los videos de celulares de los transeúntes y los sincronizó con imágenes de coches de patrulla para que los jurados pudieran ver lo que pasó esa noche. Otros testigos para testificar incluyeron a Trevor Allen, un científico forense con el equipo de la respuesta de la escena del crimen del laboratorio del crimen de la patrulla del estado de Washington; el Policía de Kennewick Cmdr. Craig Littrell y el Sgt. Randy Maynard por la Unidad de Investigaciones Especiales; Y Renee Munoz, un reportero de la corte que acababa de dejar el trabajo y vio el incidente mientras se detuvo en el tráfico en la intersección.

Adrian Alaniz y Adam WrightTestifican De Sus Acciones

PASCO,WA - Los oficiales Adrian Alaniz y Adam Wright tomaron la posición en la investigación del forense. El proceso de determinación de hechos, llamado por el Juez del Condado de Franklin, Dan Blasdel, es para un jurado de seis miembros para determinar cómo Zambrano-Montes murió y si los oficiales estaban justificados en el uso de la fuerza mortal. Los fiscales locales, estatales y federales ya se han negado a perseguir cargos criminales contra Alaniz, Wright y el ex oficial Ryan Flanagan. A Zambrano-Montes, de 35 años, le dispararon cuando se negó a dejar de arrojar piedras y grandes trozos de hormigón a los coches y a la policía.
Alaniz, quien disparó uno de los 17 tiros en Zambrano-Montes, dijo que no había opción para que los oficiales dejarán que el hombre escapara del incidente. "Nuestro deber es proteger al público. ... La gente llama a la policía porque no sabe qué hacer ", declaró Alaniz. "Había una posibilidad de que (Zambrano-Montes) podría haber llegado a lastimar alguien al golpearlos con una roca. Si lo hubiera dejado alejarse de esa situación, yo habría sido tan responsable de esa situación como él mismo".
En esa grabación, Flanagan describió cómo Zambrano-Montes estaba lanzando piedras contra los oficiales y dijo que cuando disparó su arma, estaba tratando de "detener la inminente amenaza". También el Dr. Sig Menchel dijo que Zambrano-Montes fue baleado entre cinco y siete veces.
El patólogo forense de Bellevue, quien realizó la autopsia tres días después del tiroteo, explicó que dos de las balas que pasaron por el brazo izquierdo pudieron haber entrado en el cuerpo de Zambrano-Montes. Sólo podía decir con certeza que había siete heridas de entrada. "La causa de la muerte se enumeró como múltiples heridas de bala de la cabeza, el tronco y las extremidades", dijo Menchel. El jugado de 6 personas todos anglos de la comunidad de Pasco decidieron el miércoles lo mismo como los fiscales locales, estatal y federal que los acciones de los oficiales de Pasco fueron justo en la muerte de Antonio Zambrano-Montez.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*