Las Avispas de Juan Luis Guerra

Pocas son las personas, provenientes o conocedoras de Latinoamérica, que no han escuchado el nombre de Juan Luis Guerra. Ano tras ano, su música ha circulado en las estaciones de radio hispanas como pan caliente, al igual que ha flotado de manera festiva entre los bares, clubes,y residencias de toda Latinoamérica. Este dominicano, reconocido en muchos sitios como el Ruben Blades del merengue, se ha convertido en el mentor y líder del grupo 4:40 y en uno de los mayores expositores del divino ritmo que vive latente entre cada uno de nosotros.

Desde el inicio de su carrera, la cual fue creada alrededor de la semilla sembrada durante sus estudios musicales en la Berklee College of Music de Boston, su calidad musical no ha tenido fallas y, por el contrario, ha mantenido un nivel sofisticado de armonías, arreglos y renovaciones que no le han impedido incluir mensajes profundos en sus canciones, desde la pobreza y la belleza de los campos de su tierra natal, hasta el amor, la desproporción económica y la religión de las personas.

El ganador de tres premios Grammys en el otoño del ano 2000, por su producción Ni es lo mismo ni es igual -- Mejor Álbum de Merengue, Mejor Álbum con Ingeniería y Mejor Canción Tropical por El Niagara en Bicicleta -- considerado una especie de poeta popular desde que gano su primer Grammy en el ano 1993 con el disco Bachata Rosa -- Mejor Álbum Tropical -- también podría ser considerado el dios del merengue, ritmo que ha exportado hasta Europa y Estados Unidos y que ha modernizado, de una manera unica, tras su conversión al cristianismo evangélico.

Juan Luis Guerra ha vendido mas de un cuarto de millón de copias de Para ti, por lo que ya es merecedor de un nuevo Disco de Platino.

Acerca del Autor