Las mujeres luchan por tener el poder

WASHINGTON- Un influyente grupo internacional de mujeres de negocios llamó el viernes a las 200 mayores compañías del mundo dirigidas por hombres a realizar esfuerzos para darle cargos de responsabilidad a las mujeres en las empresas.

A pesar de que el número de mujeres en los directorios de las 200 empresas más grandes del mundo pasó de 285 a 308 desde 2004, los hombres siguen manteniendo cerca del 89 por ciento de los cargos más influyentes, señala el informe del Corporate Women Directors International (CWDI).

El documento lamenta que se hayan hecho pocos avances para garantizar la igualdad entre los sexos desde 2004, cuando se realizó una investigación similar.

"Si más del 80 por ciento de las decisiones de compra fueron tomadas por mujeres -desde vehículos hasta alimentos, pasando por tecnología y energía, ¿por qué no habrían de estar éstas representadas en su compañía?", se pregunta Irene Natividad, presidenta de CWDI, quien urgió a las empresas a rectificar esta situación.

Los ocho países con más empresas incluidas en el ranking 2006 de Fortune Global 200 -Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Suiza, Holanda e Italia- aumentaron desde 2004 el número de mujeres en los directorios de las mismas, indica el informe.

"Sin embargo, la mayor parte de las grandes empresas de Japón, Corea, Italia, Venezuela, Rusia y China, por ejemplo, siguen sin tener mujeres directoras", agrega.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*