Lugo quiere evitar arbitraje

SANTO DOMINGO - El dominicano Julio Lugo, torpedero de los Devil Rays de Tampa Bay, espera evitar el proceso de arbitraje salarial para definir su sueldo del 2005, dijo el martes el jugador.

"Todavía tengo la esperanza de alcanzar un acuerdo con Tampa Bay antes de que llegue la fecha de acudir ante el juez", dijo Lugo a The Associated Press. "De acuerdo a lo que me han contado otros jugadores más veteranos, el arbitraje salarial no es lo ideal".

Lugo es uno de seis jugadores de los Devil Rays, incluyendo otros dos dominicanos, que están programados para llevar sus casos de arbitraje ante un juez entre el primero y el 21 de febrero.

Los lanzadores quisqueyanos Jesús Colomé y Jorge Sosa, el receptor Toby Hall y los pitchers Travis Harper y Trever Miller también intercambiaron cifras con los Devil Rays la semana pasada.

Lugo, quien bateó .275 con siete jonrones, 75 carreras remolcadas y 21 bases robadas en el 2004, está solicitando 3,8 millones de dólares, mientras que el equipo ofrece 3,1 millones.

Por otra parte, el paracorto de 29 años calificó como "un honor" la oportunidad de jugar al lado del segunda base puertorriqueño Roberto Alomar en la próxima campaña. "Será un gran honor jugar con Alomar, un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown" indicó. "Fue mi ídolo cuando comencé a jugar béisbol. En Houston compartí con varios peloteros grandes, pero Alomar es el más grande que he tenido de compañero".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*