Marchan campesinos a San Lázaro y a Sagarpa

Campesinos de varios estados del país realizarán un mitin frente a la Cámara de Diputados para exigir la renegociación del TLCAN; después marcharán hacia Sagarpa

CIUDAD DE MÉXICO - Campesinos provenientes de diversos estados del país alistan en el Monumento a la Revolución una movilización con dirección al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde realizarán un mitin para exigir la renegociación del capítulo agropecuario del TLCAN.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los inconformes saldrán de la Plaza de la República, donde se encuentra el referido monumento, acompañados de un grupo de policía preventivos que realizarán labores de vigilancia y vialidad.

Como ruta preliminar se prevé que los manifestantes marchen sobre avenida Juárez, la calle Francisco I. Madero, el circuito de la Plaza de la Constitución, Pino Suárez y finalmente Fray Servando hasta alcanzar las inmediaciones del Congreso de la Unión.

Los campesinos que participan en esta marcha provienen principalmente de los estados de Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Zacatecas, Estado de México, entre otros.

La SSPDF advirtió que la marcha continuará a la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ubicada en Eje 1 Poniente-Cuauhtémoc y Eje 7 Sur-Municipio Libre; por lo que pidió a los automovilistas tomar precauciones y evitar su paso por estas vialidades.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*