Mexicanos podrán comprar una casa en su país desde EE.UU.

NUEVA YORK - Los mexicanos podrán comprar una casa en su país a través de un fondo para proveer créditos a inmigrantes en EE.UU., que estará disponible durante la primera Feria de la Vivienda Mexicana, que se celebrará el fin de semana en Nueva York.

La Feria, que será el sábado y domingo en la sede del sindicato 32BJ en Manhathan, dará la oportunidad a mexicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Filadelfia -donde se estima radican 1,5 millones- de comprar una casa o un terreno en cualquier parte de su país, con un interés bajo.

Al evento, que organizó en Nueva York la Asociación Tepeyac, acudirán representantes de unas 14 compañías desarrolladoras y de empresas hipotecarias, así como funcionarios de las gubernamentales Sociedad Hipotecaria Federal, del Consejo Nacional de Vivienda y del Instituto de Mexicanos en el Exterior, que supervisarán el proceso.

Magallán explicó que el fondo para proveer créditos para vivienda a inmigrantes existe hace algún tiempo, pero es la primera vez que logran organizar la Feria, después de varios intentos, para facilitar a los inmigrantes el tener su propio hogar y pagarla desde EE.UU..

El fondo para créditos se otorga a través de las empresas hipotecarias, que estarán en la Feria, y que son supervisadas por el Consejo Nacional de Vivienda para asegurar que cumplen con los acuerdos.

Algunas de las empresas participantes brindarán la opción al inmigrante de comprar una casa o si tiene el terreno, de construir la vivienda, explicó Magallán.

"Una cosa importante aquí es la confianza" en las empresas hipotecarias y desarrolladoras, que buscan quedar bien con el comprador porque les interesa continuar con el servicio y porque son supervisadas por el gobierno, comentó.

"El Consejo Nacional de Vivienda se encarga de supervisar de que las empresas cumplan con sus compromisos", sostuvo el director de la organización, que da diversos servicios a la comunidad mexicana en Nueva York. Las hipotecarias abrirán cuentas en bancos locales donde los inmigrantes podrán hacer el pago de sus casas para evitar que tengan que enviar el dinero a través de una empresa de remesas, que le cobra por el servicio, destacó Magallán

Acerca del Autor

Leave a Reply

*