No pudieron con Baltimore
El venezolano Melvin Mora también sonó de jonrón y Brian Roberts tuvo tres imparables para los Orioles, que con 5-1 tienen la mejor foja en la Liga Americana. El registro de los Marineros, sotaneros en la División Oeste de la Americana, bajó a 2-5.
Pese a la buena marcha de los Orioles, apenas 10.774 aficionados acudieron al juego, la segunda concurrencia más baja en los 17 años de historia del Camden Yards.
Huff pegó el batazo contra el relevista Eric Flaherty (0-1). En ausencia de J.J. Putz que está lesionado, los relevistas de Seattle permitieron seis carreras en más de siete entradas y dos tercios.
La ofensiva de los Marineros tampoco fue lo esperado. De los siete corredores en posición de anotar que tuvo Seattle, sólo uno llegó al plato el lunes, mientras en la serie se fueron de 19-3.
Ichiro Suzuki abrió el partido un jonrón. Es la 26ta vez que el japonés conecta un bambinazo en el primer turno de un juego.
Además, Suzuki pegó un sencillo en el séptimo inning, para su imparable número 1.600.
Dennis Sarfate (2-0) retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, y George Sherrill, quien lanzó por Seattle el año pasado, trabajó la novena en su cuarto salvamento --el tercero en la serie.
El abridor dominicano Daniel Cabrera se sobrepuso a un comienzo difícil y sólo admitió cinco imparables en seis episodios con los Orioles. Toleró cuatro carreras, dio cuatro boletos y ponchó a cinco hasta que dejó la lomita con el marcador empatado a 4.
El venezolano Carlos Silva lanzó siete innings con Seattle, en las que cedió cuatro carreras y nueve hits.
Por los Marineros, el venezolano José López bateó de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-1 con una anotada. El boricua José Vidro de 3-0.
El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0 con una anotada.
Por los Orioles, los venezolanos Mora de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, Ramón Hernández de 4-0 y Luis Hernández de 2-2 con una anotada.