Nueva prueba para Chávez jr

LOS ANGELES, EE.UU - El hijo de la leyenda viviente, Julio César Chávez Jr. y su rival Ray Sánchez prometieron una pelea espectacular este sábado, en la función "Furia Latina", anunciada en Albuquerque, Nuevo Mexico. Chávez Carrasco y Sánchez III se reunieron el martes a la tarde con la prensa especializada en un restaurante de Los Angeles, para promocionar la velada que será televisada en el sistema de Pago Por Evento (PPE).

Para los jóvenes prospectos, esta contienda programada por la empresa Top Rank que preside Bob Arum, podría ser el despegue de una brillante carrera profesional para uno de los dos. "Estoy consciente de que ésta es una pelea importante y por eso entrene con mucha ganas. Me siento muy motivado porque sé lo que esta pelea representa en mi carrera profesional", dijo Julio César Chávez jr.

El imbatido Chávez Carrasco (33-0-1, 26 nocauts), originario de Culiacán, Sinaloa, enfrentará al estadounidense Ray Sánchez III (20-1, 15 ko"s), este sábado en el Coliseo Tingley de Albuquerque.

"Yo he esperado esta oportunidad por mucho tiempo. Estoy muy contento de ser parte de un gran evento como éste y no pienso perder ante mi gente", dijo Sánchez III, quien tuvo una brillante carrera amateur en Estados Unidos.

La función también incluirá la presentación del ex campeón del mundo, Jorge "Travieso" Arce, quien enfrentará al tailandés Medgoen Singsurat en un duelo pactado a 12 giros en peso gallo.

En contienda titular, el puertorriqueño Ivan Calderón (29-0, 6 ko"s), hará la primera exposición del fajín minimosca de la OMB, ante el mexicano Juan Mercedes (20--1-1, 15 kos). "Esta es una función muy interesante y más que nada vamos a ver en el duelo estelar a dos jóvenes prospectos que quieren demostrar que están listos para cosas grandes", dijo Bob Arum, fundador y director ejecutivo de Top Rank.

Para la afición, la prensa y los que siguen el boxeo profesional consideran que ésta es una verdadera prueba para Chávez Jr, quien sin una carrera amateur marcha imbatido en el terreno profesional.

"Siento que he mejorado mucho este último año y estoy más que listo para enfrentar a un buen rival como Ray Sánchez y demostrar que estoy para cosas mayores en este deporte", dijo Chávez Carrasco acompañado por sus tíos Rodolfo Chávez y Miguel Molleda, así como por su hermano Omar. "Mucha gente se ha preguntado si Chávez Jr. está listo para una pelea de este calibre y la respuesta la tendremos este sábado, pues sólo sobre el ring sabremos la respuesta", dijo Bob Arum.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*