Oakland y Minesota abren fuego

Escrito el 05 Oct 2006
Comment: Off
NUEVA YORK - El equipaje estaba listo y documentado para Nueva York, donde los Mellizos de Minnesota se encaminaban al comenzar los partidos del domingo.

Sin embargo,ocurrió una combinación caótica de resultados que les permitió celebrar el campeonato de la División Central de la Liga Americana.

Repentinamente, los Mellizos se encontraron con la ventaja de jugar como locales la primera serie de la postemporada, al mejor de cinco partidos, además de tener un tiempo adicional de descanso y la posibilidad de aplazar un posible enfrentamiento con los poderosos Yanquis de Nueva York.

"Fue algo maravilloso bajar tu equipaje anoche y simplemente marcharte a casa en vez de subirte a un avión", indicó Joe Mauer, quien se convirtió en el primer receptor en la historia en encabezar las Grandes Ligas en promedio al bate.

Junto con Mauer, el lanzador venezolano Johan Santana y Justin Morneau, quien también es candidato al premio al Jugador Valioso, los Mellizos contarán con más poder estelar que de costumbre, y probablemente sean más peligrosos que sus predecesores en las postemporadas del 2002 y 2004, a pesar de sufrieron la baja por el resto de la temporada de su sensacional novato zurdo dominicano Francisco Liriano.

El primer partido de la postemporada verá un gran duelo de pitcheo, protagonizado por Barry Zito, por los Atléticos, ante un muy confiado Santana, que es el favorito para ganar su segundo premio Cy Young de la Liga Americana en los últimos tres años. El primer partido de la serie será el martes por la tarde.

"Ya estoy listo desde hace algún tiempo. Sé qué tengo que hacer. Sé lo que se necesita para ganar los partidos y estoy listo para hacerlo", indicó Santana.

Con un poderío ofensivo conformado por Mauer, Michael Cuddyer (24 jonrones, 109 carreras impulsadas), Justin Morneau (34 jonrones, 130 empujadas) y Torii Hunter (30 cuadrangulares, 98 impulsadas) los Mellizos tienen su mejor sector central ofensivo desde que ganara su primera Serie Mundial en 1987.

Sin embargo, frente a ellos tendrán la tenaz resistencia de los Atléticos de Oakland, que al igual que los Mellizos, también saben construir equipos con peloteros nuevos y conservar pocos jugadores estelares, pero que resultan cruciales para las aspiraciones del equipo.

Los Atléticos, los campeones de la División Oeste, son un conjunto que fue integrado por una organización que sufre limitaciones similares de nómina que los Mellizos y que para tener éxito, cuentan con un productivo sistema de equipos de ligas menores.

"Se parecen mucho a nosotros. Ellos se basan en sus lanzadores abridores y en su defensiva y tienen una gran química como equipo y planean los partidos de manera correcta", señaló Cuddyer, el jardinero derecho de los Mellizos y uno de los últimos cuatro peloteros que quedan del equipo de los Mellizos que jugaron ante los Atléticos en los playoffs del 2002.

Además de Zito, los Atléticos tendrán como segundo abridor al mexicano Esteban Loaiza, quien mejoró sus actuaciones hacia el final de la temporada, y el piloto del equipo, Ken Macha, debrá elegir entre los abridores Danny Haren, Rich Harden y Joe Blanton para que ocupen los dos lugares restantes.

Por Minnesota, además de Santana, cuentan con el novato Boof Bonser, con Brad Radke y el también venezolano Carlos Silva.

Avatar
Acerca del Autor