Obrador pidió reconsiderar

Instó a tribunal rectificar fallo

CIUDAD DE MÉXICO - Desde afuera de la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) Andrés Manuel López Obrador, llamó a los magistrados a que reconsideren su decisión de un recuento parcial y anunció que mantendrá la demanda del conteo voto por voto.

Ante cientos de simpatizantes, que lo esperaban afuera del TEPJF, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos dijo que el conflicto electoral no se va a resolver al recontar sólo 11 mil 839 casillas, ya que no atiende la demanda de los mexicanos, y aún hay tiempo de rectificar.

Además resaltó que su demanda no sólo es el recuento de voto por voto, ya también buscan transformar las instituciones del país

" Como si se tratara de una agencia del ministerio público (refiriéndose al tribunal) y se reduzca todo a una relación individual, cuando ellos tiene que resolver a partir del derecho colectivo, a partir del interés general, eso es lo que les pedimos a los magistrados del tribunal", dijo López Obrador.

Afirmó que no es posible que las instituciones del país sigan sometidas al poder del dinero, a los que se creen amos y señores de Mexico.

"Es un momento histórico por que nos toca resolver en definitva este asunto porque si permitimos la imposición, entonces estamos aceptando la democracia simulada, la democracia para justificar el mando, el predominio de unos cuantos, vamos a combatir eso, porque lo que queremos los mexicanos es una democracia verdadera, con dimensión social, no sólo los votos, en cada voto hay un ciudadano", acotó el perredista.

El mitin de López Obrador, en demanda del recuento de todos los votos, dio inicio pasadas las 19:00 horas con un discurso de Porfirio Muñoz Ledo frente a la sede del Tribunal electoral.

El convoy que trajo a Andrés Manuel López Obrador y a sus principales colaboradores arribó en punto de las 19:00 (tiempo local)

Los seguidores de López Obrador llegaron antes en alrededor de 60 combis y microbuses de la Rutas 18 del Distrito Federal, 42, 48, 62 y 65 del estado de México, que por cierto ya se encontraban en el Zócalo capitalino, desde la mañana del lunes.

Para darle cabida a los seguidores del tabasqueño, la circulación vehicular en la avenida Carlota Armero fue cerrada totalmente en el tramo que va desde Santa Lucía hasta Manuela Sáenz.

Mientras se esperaba la llegada de López Obrador el sonido local ha estado repetía varias melodías alusivas al proceso electoral, en tanto los asistentes repiten las consignas en apoyo a su candidato.

Entre la gente se distribuyó banderas de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, así como de México, mismas que han sido agitadas a lo largo de las últimas horas en señal de apoyo a la causa de López Obrador.

Como en todas las manifestaciones los comerciantes se han visto favorecidos sobre todo con la venta de "capas" de plástico muy útiles en esta tarde de lluvia intermitente.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*