Pirro desafiará a Hillary Clinton

ALBANY, Nueva Yor- Jeanine Pirro, una reconocida fiscal de las afueras de la ciudad de Nueva York, dijo el lunes que buscará la nominación republicana para retar el próximo año a la senadora demócrata Hillary Rodham Clinton.

linton, quien salía de un evento en la ciudad de Nueva York, no respondió a los reporteros que le gritaban preguntas sobre el anuncio de Pirro. Pirro dijo que la ex primera dama de la nación está más interesada en ser presidenta que ser senadora especulación que Clinton ha buscado invalidar.

"Cuando la señora Clinton vino por primera vez a nosotros y dijo que quería ser una neoyorquina, ella pidió a Nueva York que le diera la bienvenida y nosotros lo hicimos", dijo en un comunicado la fiscal de distrito del condado de Westchester.

"Pero ahora ella quiere que nosotros la reelijamos aún cuando no prometerá terminar su período en el cargo y nos quiere utilizar como trampolín a la presidencia. Ella nos está pidiendo convertirnos en su tapete para limpiarse los zapatos". Encuestas nacionales han mostrado que Clinton es la candidata líder para la nominación presidencial demócrata en el 2008, aunque la ex primera dama ha dicho que ella está enfocada en su reelección al Senado y no que no está pensando en una candidatura para la Casa Blanca.

Entre quienes podría enfrentar Pirro en las elecciones primarias del Partido Republicano está Edward Cox, un abogado de Manhattan quien fue yerno del ex presidente Richard Nixon.

Pirro, de 54 años, dijo que anunciará formalmente su candidatura el miércoles. Ella había señalado en mayo que no buscaría un cuarto período como fiscal de distrito. Pirro ha ganado elogios por su trabajo en internet contra presuntos abusadores de menores de edad, por su trabajo en favor de mujeres maltratadas y su lucha contra el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*