Policía hiere a tiros a ex Raider

Barrett Robbins en condición crítica. Policia investigaba un robo.

MIAMI BEACH, Florida - El ex jugador de football profesional Barret Robbins fue hospitalizado el domingo después de ser herido a disparos por una policía que investigaba un robo en una oficina de South Beach, dijeron las autoridades. Robbins recibió "múltiples heridas de disparo" en el torso la noche del sábado por policías de Miami Beach que investigaban un robo en las oficinas administrativas de un edificio que incluye un salón de fiestas, un gimnasio y una joyería, dijo el vocero policial Bobby Hernández.

Robbins estaba dentro de la oficina y tuvo un "forcejeo violento" con los agentes, antes de que el detective Mike Muley disparara contra el ex centro de los Raiders de Oakland, dijo Hernández.

"El agente estaba literalmente luchando por su vida, tratando de evitar que el señor Robbins le arrebatara su arma. En ese momento ocurrieron los disparos", agregó Hernandez.

Robbins, de 31 años, fue llevado en condición crítica al Centro para Atención de Traumas Ryder, del Hospital Jackson Memorial. El detective Muley sufrió algunas lesiones menores en la cabeza y fue dado de alta en un hospital.

Hernández dijo que Robbins era considerado como sospechoso de robo y que era posible que se le hiciera un cargo por atacar a un policía. Dijo que la policía estaba determinando si Robbins podría ser acusado de otros cargos, incluido el de robo.

Robbins no había sido acusado formalmente todavía porque las autoridades no habían podido entrevistarlo. "Estamos tratando de averiguar qué es lo que él estaba haciendo allí", dijo Hernandez.

Robbins fue arrestado el mes pasado en San Francisco por golpearle a un guardia de seguridad en un club nocturno.

El jugador problemático es mejor recordado por haber desaparecido la noche previa al Súper Bowl 2003 en San Diego. Robbins pasó el domingo del partido en un hospital y después reconoció que había dejado de tomar su medicina contra la depresión y desorden bipolar. Los Raiders perdieron 48-21 frente a Tampa Bay.

Robbins fue despedido del equipo de fútbol en julio, una semana después de que él y otros dos jugadores fueron multados por reprobar pruebas de detección del esteroide THG.

Avatar
Acerca del Autor