RNHA Condena Amenaza de Dilatar Debate Sobre Inmigración

WASHINGTON D.C.- La Asamblea Nacional Republicana Hispana (RNHA), denuncia la amenaza del senador Reid (D-NV) de dilatar cualquier caso de inmigración que no incluya amnistía. La RNHA que apoya una reforma comprensiva, no aprueba una amnistía para indocumentados.

"Todos estamos de acuerdo en que se rompió el sistema de inmigración, y que se debe hacer algo para asegurar la seguridad nacional y la estabilidad económica," dijo el presidente de la RNHA Pedro Cellis (PhD), "Pero amenazar con obstaculizar un debate que aun no empieza, solo muestra la intransigencia de aquellos que dicen querer una América mas fuerte, y a la vez dilatan mejoras en nuestra seguridad y economía."

La reforma de Inmigración espera ser debatida por el Senado completo a principios de esta semana. La Comitiva Judiciaria del Senado dirigida por Arlen Specter (R-PA), trabaja en una reforma comprensiva que no incluye amnistía.

"La RNHA confía en que la presentación de Specter proveerá, ante el Senado, una solución adecuada, comprensiva y que tenga sentido. Mientras algunas organizaciones que dicen representar el punto de vista hispano; como el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), y la Liga de Latinoamericanos Unidos (LULAC) están de acuerdo con la propuesta de amnistía, nosotros la rechazamos", dijo Celis. "Nosotros nos basamos en las palabras del presidente Bush, que dicen: -Nuestra nación necesita fronteras ordenadas y seguras. Para alcanzar este objetivo debemos aplicar mas fuerza de protección en la frontera. Y debemos contar con un programa racional humano de trabajadores invitados que rechace amnistía, que permita empleos temporales para quienes los buscan legalmente y que reduzca el crimen en la frontera- dicho en conferencia por el presidente", agregó Celis.



La misión del RNHA, según expresan, es de construir una organización de membresía y acoger los principios del Partido Republicano en la comunidad Hispana, también proveer un foro de Hispanoamericanos que juegue un papel importante localmente, asi como a nivel Estatal y en actividades nacionales del partido, aumentar el numero de oficiales hispanos electos y crear y mantener una red de lideres hispanos republicanos.

Avatar
Acerca del Autor