¿Te estás quedando calva?

La pérdida de cabello es una de las peores pesadillas femeninas. Se rumora que algunas famosas como Britney Spears y Victoria Beckham, tienen principios de alopecia. Otras como Demi Moore, Sinead O' Connor y Sigourney Weaver han lucido casi calvas. Aquí te decimos cómo reconocer si la caída de tu cabello es alopecia areata.

Que a un hombre se le caiga el cabello no es tan terrible como si le sucede a una mujer, pues su cabello es, probablemente, uno de los aspectos más importantes de su apariencia y lo que la gente ve primero.

La alopecia areata, mejor conocida como calvicie, es una enfermedad que afecta al hombre y a la mujer por igual, no importando edades ni razas.

"El sistema inmune ataca a los folículos del cabello, causándoles inflamación y su caída, en la mayoría de los casos, dejando algunas zonas de la cabeza sin pelo", asegura Jennifer Henerlau, de la Fundación Nacional de Alopecia Areata de Estados Unidos (NAAF, siglas en inglés).

Aunque la caída del cabello también está asociada a una dieta pobre, ante la ausencia de hierro, la alopecia areata no tiene vínculo con lo que comes. De hecho, las investigaciones realizadas hasta ahora no han develado si es una causa interna o externa lo que la causa. Pero la genética sí juega un rol importante en la caída de cabello. Según la NAAF, una de cada cinco personas con alopecia tiene a un familiar que sufre de la misma enfermedad.

"La alopecia ha sido asociada con otras enfermedades de auto inmunodeficiencia como la diabetes y la tiroides. Además, el estrés suele empeorar la situación de la calvicie", explica Ellen Marmur, dermatóloga de Nueva York.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*