Trece años de prisión para tres ex policías

Que violaron a una mujer con discapacidad.En el marco de un juicio oral que se llevó adelante en los Tribunales de Zárate- Campana, tres ex policías fueron condenados a 13 años de prisión por haber violado a una mujer discapacitada en 2004.

Tres ex policías fueron condenados a 13 años de prisión por haber violado a una mujer discapacitada en 2004, quien murió dos años después de que ese abuso agravara su estado de salud. Roberto Hermo, abogado de la familia de la víctima Paula Lauro (29) explicó que el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Zárate-Campana, en un fallo por mayoría, “condenó a Mauricio Padín, Néstor Panucci y Sergio Gutiérrez y absolvió a Pablo Enríquez”. Tras una demora de más de once horas para dar a conocer el veredicto, los jueces Claudio Rapolo, Elena Barcena y Angeles Andreini resolvieron que ninguno de los condenados irá a prisión hasta que el fallo quede firme en una instancia superior.

El abogado querellante adelantó que “apelará tanto la absolución de Enríquez, como la libertad de los tres condenados”. Padín, Panucci y Gutiérrez fueron considerados coautores de "abuso sexual agravado por ser ultrajante para la víctima y por la participación de dos o más personas, pertenecientes a la fuerza policial y en ocasión de sus funciones", tal como habían sido acusados por la fiscal de juicio, María Vivas. Sin embargo, tanto la fiscal como Hermo habían solicitado en sus alegatos que los cuatro imputados fueran condenados a 17 años de cárcel. Por su parte, la defensa de los cuatro ex policías, quienes no estuvieron presentes en la lectura de veredicto, había pedido la absolución de todos. En sus "últimas palabras", los ex policías, que habían llegado al debate en libertad condicional, dijeron que eran inocentes y que confiaban en que se haría justicia. Durante el debate, declararon peritos en psicología, psiquiatría y neurología, algunos que asistían a la víctima desde antes del hecho y otros que lo hicieron después del ataque sexual.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*