Wal-Mart Contratará a 22 Mil Personas

Pese a la crisis aumentará la plantilla

WASHINGTON, D.C. - La cadena de tiendas minoristas de artículos de bajo costo Wal-Mart, que con 1.4 millones de trabajadores es la empresa con la mayor plantilla de Estados Unidos, anunció hoy que contratará a 22 mil personas este año.

La recesión económica que comenzó en diciembre de 2007 y muestra ahora apenas indicios de aliviarse ha llevado a Wal-Mart, que se caracteriza por sus precios bajos, a las multitudes de compradores que abandonaron cadenas minoristas como KMart, Target, Macy's y Home Depot. Este año, mientras todo el comercio despedía a millones de trabajadores, Wal-Mart redujo apenas 800 puestos de trabajo en su sede central y hoy anunció que aumentará la plantilla de nuevo.

Mañana se realizará la asamblea anual de accionistas en la sede central de Wal-Mart, en Bentonville (Arkansas), y los portavoces de la firma indicaron que este año se abrirán o ampliarán 150 tiendas, y se contratará a unos.

Gerentes, cajeros, vendedores...

La empresa empleará a nuevos gerentes de tiendas, farmacéuticos, cajeros, vendedores y trabajadores de los departamentos de recursos humanos y de servicio al cliente. En el resto de la economía, sin embargo, la situación laboral continúa oscura. Se prevé que el índice de desempleo en Estados Unidos puede haber llegado al 9.2 por ciento de la fuerza laboral en mayo y los analistas creen que, cuando mañana el Departamento de Trabajo divulgue sus cifras, se dará cuenta de la pérdida de unos 530 mil puestos de trabajo el mes pasado.

Además de por sus bajos precios, Wal-Mart es conocida en los círculos sindicales como una de las empresas más hostiles a que los trabajadores se organicen.El sindicato United Food and Commercial Workers pretende aprovechar el éxito comercial de Wal-Mart para promover la asociación de los trabajadores y esta semana celebrará asambleas para informarles sobre los beneficios de la organización gremial.

PRNewswire

Acerca del Autor

Leave a Reply

*