Afirma Puebla que no hizo trampa

Escrito el 04 Oct 2007
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - La directiva del club Puebla compareció este día ante la Federación Mexicana de Futbol y negó que su ascenso a la Primera División haya sido arreglado.

La audiencia del martes se produjo un día después que la Federación refirió a las autoridades el escándalo por el supuesto complot para arreglar el ascenso de Puebla.

La federación investiga una supuesta conversación telefónica entre el ex presidente del club, Emilio Maurer, y el ex jugador Roberto Ruiz Esparza en la que ambos presuntamente conspiran para arreglar la final del torneo de ascenso contra Dorados de Sinaloa.

"En la reunión dejamos en claro que el ascenso del club Puebla es legítimo. Esta plática se da entre dos particulares, uno totalmente ajeno a la institución, Roberto Ruiz Esparza, y el otro, Emilio Maurer, colaborador en materia deportiva de nosotros, pero son solamente comentarios entre particulares que nada tienen que ver con la directiva", dijo Francisco Bernat, presidente del equipo, en su comparecencia en las instalaciones de la federación.

En la conversación, Ruiz Esparza y Maurer hablan de convencer al entrenador de Dorados, Hugo Fernández, para modificar la estrategia de su equipo.

"Nos ofende, al igual que al equipo de Dorados y a la federación, que se quiera pensar siquiera que hubo alguna situación indebida o de arreglo en la final. El Puebla es un equipo limpio y esas pláticas que algunos medios han dimensionado, tendrán que ser respuestas por quien las emitió", agregó Bernat. La federación refirió el caso a la fiscalía de Puebla para que investigue si existe algún aspecto criminal en el presunto arreglo.

Acerca del Autor