Busca Guadalajara su calificación en la Copa Sudamericana

Las Chivas de Guadalajara están obligadas a derrotar al D. C. United en el partido de vuelta de la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana

Escrito el 04 Oct 2007
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO, - Este martes a las 8:15 horas en el Estadio Jalisco, las Chivas de Guadalajara recibirán al D. C. United en el Estadio Jalisco, se celebra el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana 2007.

El partido de ida terminó 2-1 a favor de los estadounidenses, por lo que Chivas está obligado a la victoria. Si gana 1-0 calificará por el gol anotado como visitante. Si el marcador se repite entonces se irán a la definición por penales, pero si los tapatíos ganan apenas por uno pero admitiendo más de un tanto, entonces será el D. C. el que siga adelante.

Una eliminación para el equipo rojiblanco significaría la peor actuación de un equipo mexicano en la historia de la Copa Sudamericana pues en las dos ediciones anteriores en las que participaron equipos mexicanos siempre avanzaron al menos a cuartos de final. Aunque el próximo miércoles sí quedará fuera un conjunto mexicano ya que una de las llaves es entre América y Pachuca.

De los ocho lugares para los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2007 ya hay cuatro ocupados: Arsenal y River Plate de Argentina, así como Vasco da Gama y Sao Paulo de Brasil. El jueves se decidirán dos llaves más, El Nacional recibe al Defensor Sporting, que ganó 3-0 en la ida, y Colo Colo a Millonarios, igualaron 1-1 en el primer choque. Es la segunda vez en lo que va del año que Guadalajara y D. C. United se enfrentan en un torneo internacional, apenas entre marzo y abril pasados chocaron por las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF y avanzaron las Chivas tras ganar 2-1 en el partido de vuelta, en casa, después de haber igualado 1-1 en el cotejo de ida.

El Rebaño Sagrado llega con un cambio en el timón pues el partido de ida fue el último que dirigió José Manuel de la Torre. El encargado ahora es Efraín Flores, quien se presentó en el torneo local con victoria 3-1 sobre Veracruz el próximo sábado, y ahora tendrá su debut en torneos internacionales pues cuando dirigió al Atlas y al León sólo tuvo participaciones en el torneo local. El equipo que logre avanzar enfrentará al Arsenal de Argentina, el juego de ida será en el país sudamericano y el de vuelta en Washington o Guadalajara.

Acerca del Autor