Biscayzacú explotó contra juego violento

Criticó a su compañero Mario Hernández.



MEXICO - El uruguayo Gustavo Biscayzacú afirmó que resultó aparatosa la barrida que hizo su coequipero en Atlante, Mario Hernández, sobre el argentino César Delgado y se atrevió a decir que no fue "de mala leche".

El "Grillo" aseguró que esta entrada de Hernández Lash no se compara con la que le hizo Edgar Solano, defensa central de Morelia, porque ésta fue sin balón , por atrás y le provocó una lesión en la rodilla izquierda. La acción del azulgrana se produjo el sábado durante el encuentro que Cruz Azul ganó por 2-0 en la cancha del estadio Azul, dentro de la fecha Dos del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

"Las faltas sobre "Chelito" fueron aparatosas, pero también hay que decir que por los cruzazulinos, Israel López y Gerardo Torrado faulearon siete u ocho veces cada uno y el árbitro no hizo nada", declaró Biscayzacú.

Observó que "Chelito no se va a perder ningún partido, no lo lesionaron y en mi caso si me lastimaron la rodilla izquierda, me va llevar entre 10 y 15 días en recuperarme y tal vez no esté en dos partidos".

Respecto al hecho de que en las dos primeras fechas del campeonato mexicano han habido acciones al filo de la navaja, comentó que "estas jugadas son validas si se es leal, si se va a la pelota, si vas fuerte y no lastima a nadie".

Pero también ha observado que los árbitros no marcan igual y al referirse a este encuentro frente a la Máquina, comentó que "nosotros hacíamos una falta y era tarjeta amarilla y los cruzazulinos hicieron y más fuerte y no los amonestaron".

Sin embargo, en plan de resiganación, indicó que "eso es normal, siempre al equipo más grande deben ayudarlo. Atlante no es de los más grandes en el futbol mexicano, no es un Cruz Azul, un Guadalajara o un América".

Se le cuestionó si ese es el factor por lo que a Potros de Hierro los silbantes no les marcan igual ante esos equipos y respondió que "no es por eso sino que a veces hay árbitros que tienden a favorecer a los locales y a los equipos más grandes".

El charrúa ha mejorado en su lesión y este miércoles podría hacer futbol con el equipo y es prácticamente un hecho que va a estar de arranque en el partido del sábado frente a San Luis.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*