Continúa rescate en grieta

Escrito el 11 Jul 2007
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - Personal que trabaja en las labores de rescate en el hundimiento de más de 15 mil pies en la delegación Iztapalapa, sacó durante la madrugada el vehículo que cayó en la grieta.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil informaron que poco después de la medianoche se consiguió retirar manualmente todo el lodo, provocado por las lluvias, que cubría al auto e inició el proceso de extracción, para lo cual se utilizó una "pluma" mecánica de 40 toneladas.

De esta forma fue enganchado lentamente y extraído el vehículo que si bien se encontraba en una pieza, tiene completamente destrozada la carrocería, y fue trasladado a una Agencia del Ministerio Público en la zona, donde se realizarán los peritajes correspondientes.

En tanto, Protección Civil indicó que continúan las labores de rescate para localizar el cuerpo de Jorge Alejandro Ramírez, de 19 años de edad, que se presume debería estar a no más de 10 pies de profundidad de donde fue encontrado el vehículo. Al momento han sido trasladadas a albergues 30 familias cuyas casas se ubicaban cerca del lugar, las cuales se suman a nueve reubicadas el pasado jueves por haber construido sobre ductos de gasolina y cableado eléctrico, así como otras 10 de unidades habitacionales cercanas, afectadas por una falla geológica.

Informaron que esa falla consiste en una grieta de menos de media milla de longitud formada por el surgimiento del volcán Yuhualixqui, la cual es susceptible a fenómenos como temblores, filtración de agua y otros líquidos como sucedió en esta ocasión.

Avatar
Acerca del Autor