Cuando se Acaba el Amor

La ruptura de una relación amorosa puede convertir a la mujer más segura de sí misma en la más insegura. Después de un rompimiento surgen sentimientos de tristeza, soledad, resentimiento o depresión que pueden hacerte dudar de tu atractivo, cualidades y valor como mujer. Esta percepción equivocada de ti puede llevarte a cometer los siguientes errores:
Tomarlo personal. Algunas mujeres asumen un fracaso amoroso como una derrota personal. Con frecuencia muchas tienen pensamientos de culpa como: “Tal vez fui muy posesiva”, “fue mi culpa por engordarme” o “no le di la atención que él necesitaba”. Si la relación acabó debido a una adicción, amantes o abuso físico, mental o verbal, ten claro que ¡no es tu culpa!
Actuar con prisa. Hay quien se apresura a meterse con el primero que aparezca para tratar de llenar el vacío emocional que dejó la otra persona. Dicen que “un clavo saca otro clavo”, sin embargo, cuando experimentas una gran pérdida emocional, es necesario pasar por un proceso de duelo: llorar, sentir la pena y reflexionar en lo sucedido para entonces sanar.
Enfoque erróneo. No desperdicies tu tiempo pensando: “¿será que me extraña?”, “¿habrá encontrado a otra que lo trate mejor?” o “¿estará sufriendo igual que yo y no se atreve a decirme?”. Estos pensamientos que gastas enfocada en tu ex te impiden progresar y rehacer tu vida.
Mejor invierte tu energía en tomar una clase, aprender algo nuevo, irte de paseo o hacer trabajo voluntario. Es decir, concéntrate en ti y en superarte para que retomes el control de tu vida.
Justos pagan por pecadores.
“Todos los hombres son iguales”, es el disco rayado de las despechadas. Aunque tu pareja haya sido un bueno para nada, no puedes asumir que todos los hombres son vagos, traidores o abusadores. Te aseguro que hay muchos hombres fieles, respetuosos y amorosos.
No es justo que un buen candidato pague por los platos rotos de tu ex.
Solterona por siempre. Después que acaba un largo romance hay mujeres que piensan: “no podré amar a otro hombre de la misma forma”, “nadie me va a querer” o “jamás volveré a sentirme igual”. Rendirte ante la posibilidad de volverte a enamorar es el error más grave que puedes cometer. Te garantizo que existe alguien especial que desea estar contigo.
Piensa positivamente para que puedas abrir tus ojos y tu mente y así reconocer cuando la oportunidad se presente.
Pregúntale a cualquier persona que haya sufrido una decepción amorosa, te dirá que no sólo la superó, sino que encontró a alguien mejor. ¡Cree en ti y te sucederá lo mismo!

Para más motivación visita: www.MariaMarin.com y síguela en Tweeter @maria_marin

Acerca del Autor
Maria Marin, columnista y conferencista internacional quien se distingue entre las latinas como una exelente motivadora en los temas de ‘Fortalecimiento y Superacion Personal”, y el ‘Arte de Negociar’, estará presentando una columna semanal en su periodico La Voz con el nombre de “Mujer Sin Limite”, la cual es publicada en periodicos hispanos de mayor importancia en los Estados Unidos y Puerto Rico incluyendo; La Opinon – de Los Angeles, La Raza – en Chicago, El Dia – de Houston, La Prensa Hispana – de Poenix, El Mundo – de Las Vegas y de Austin, para mencionar algunos. Probablemente usted ha visto a Maria en el popular programa televisivo de Univision: “Despierta America”, como motivadora experta del show. Ella es ademas internacionalmente reconocida. Atravez de su extensa experiencia ha ayudado a miles de ejecutivos a desarrollar habilidades para negociar en sus seminarios en los E.E.U.U., Espana, Mexico, Centro America, Puerto Rico, etc. Ahora usted podrá tomar ventaja de los consejos y el conocimiento que Maria Marín copartirá con todo el público femenino de La Voz.

Leave a Reply

*