¡Cuida tus pies! Para lucir con los mejores zapatos

Escrito el 03 Aug 2007
Comment: Off
Hongos, callos, pie de atleta, artritis, juanetes e infecciones son algunas de las dolencias que acechan con anidar en tus lindísimos pies y es que, por desgracia, la parte que nos sustenta erguidos es una de las grandes olvidadas. Te decimos algunos trucos para que luzcas unos pies dignos del fetichista más exigente.

Los zapatos, de tacón o planos, son el peor enemigo de unos pies bonitos, sobre todo en verano cuando al pie le cuesta más transpirar, por lo que es necesario que durante la temporada estival se preste aún más atención a los pies y a las uñas. Una visita al pedicuro cada tres o cuatro meses es muy recomendable para erradicar los callos, las durezas y las partes secas que afean los pies. En casa es fundamental que, al menos una vez por semana, te pases una piedra pómez.

Evita hongos e infecciones

A pesar de que los pies conforman una de las estructuras más fuertes de la anatomía, tanto que podemos arrastrar infecciones y enfermedades sin sentir ningún malestar, es importante que los cuides desde joven, para evitar la aparición de hongos y otras infecciones.

Las enfermedades de los pies varían en función de la edad del paciente. Así mientras niños y jóvenes contraen hongos, por la confraternización en gimnasios, piscinas y otros recintos que ayudan a la proliferación de hongos, las personas mayores sufren juanetes, callos y deformaciones pedestres.

Acerca del Autor