En Memoria

Escrito el 10 May 2007
Comment: Off
PASCO,WA - Víctor González Flores II, de 63 años, quien vivió sus últimos años en Kennewick, Washington, residente por largo tiempo de Walla Walla, Washington falleció en el Hospital General de Kennewick (Kennewick General Hospital), el Miércoles, 2 de Mayo 2007. El nació en Corpus Christi, Texas, sus padres fueron María Manuela "Emma" y Víctor González. Vivió desde la edad de 19 años y por más de 20 junto a su esposa, Anita Alvarado y su familia de 6 hijos en Walla Walla, hasta el fallecimiento de ella; luego se casó con Elva Zavaleta en Kennewick. Graduado de Walla Walla High School en 1963, Víctor después atendió The Salvation Army Collage para entrenamiento de oficiales en San Francisco, California y por varios años trabajó como un migrante en labores agrícolas y después se convirtió en Contratista de Rancho Laboral en más de 20 diferentes localidades de Walla Walla y alrededores; tiempo después se dedicó a su propio negocio familiar con su padrastro Mike Cortinas, donde en temporadas contrataban a más de 500 trabajadores a la vez. Después el trabajó en construcción en Hanford Nuclear Plant en Richland, Washington, hasta que su salud no le permitió seguir usando maquinaria pesada. En un tiempo llegó a trabajar en las oficinas de La Voz Hispanic Newspaper como Representante de Ventas, pero, lo que él amaba era vender su producto fresco que vendía en Kennewick y Pasco Farmers Markets y en establecimientos muy visibles en las calles de Tri-Cities donde su clientes fieles lo seguían por su variedad de frutas y vegetales frescos. Por varios años le encantó entrenar Baseball en ligas menores y le encantó entrenar Baseball en ligas menores y ayudo a manejar varios equipos de baseball con sus hermanos y padrastro, y no hay que olvidar que en los fines de semana lo encontraban para jugar billar con sus amigos y familiares. La Música Mexicana era su favorita (como Ramón Ayala, Los Cadetes de Linares, y muchos más) y le encantaba bailar los fines de semana. Su pareja de baile no era suficiente porque rápido la cansaba; bailaba el viernes, sábado y domingo y hasta otros días durante de la semana. Manejar grupos musicales y presentarse al lado de ellos estaba entre la lista de cosas favoritas.

Víctor fue un excelente cocinero y presumía que el hacía las mejor tortillas de harina echas a mano con sus "papitas fritas y carne con gravy". Le sobrevive su esposa Elva Zavaleta Flores, su hijo Víctor Flores III, 3 hijastros; Abel Alvarado de Casa Grande, Arizona, Francisco Alvarado de Tucson, Arizona y Ricardo Zavalera de Kennewick, Washington; 7 hijastras; Odilia Vargas de Casa Grande, Arizona; Juanita Alvarado Jackson de Walla Walla, Teresa y Manuela Alvarado de Tri-Cities; Sandra Vaca de Kennewick y Melinda Zavaleta de Pasco. Numerosas sobrinas y sobrinos; 22 nietos y 10 bisnietos. Seis hermanos: Yezzi González de Walla Walla; Robert González Cortinas de Woodduorn, Oregon; Willie González Cortinas de Duyallup, Washington; Rubén González Cortinas de Lakewood, Washington; David González Cortinas de Pasco, Washington y Mike González Cortinas; de Federal Way, Washington. Con sus seis hermanas Irma Hernández de Austín, Texas; Lydia Word, North Carolina; Yolanda Trout, de Walla Walla, Washington; Micaela González, de Yuma, Arizona; Hilda Alemán, de Yuma, Arizona y Diana Ashley, de Yuma, Arizona.

Gus Flores le antecedió en su partida hacia la otra vida, al igual que sus abuelas Guadalupe, "la abuela casillas", Anita Pacheco Cortinas, padrastro Mike Cortinas, y tíos Luis Cortinas y Manuel Mendoza y hermano John Cortinas, Víctor será extrañado por todos sus amigos y familia.

Avatar
Acerca del Autor