Familia de Hispanos en Desacuerdo

Jordon Esparza, es un beisbolista de la mejor calidad y tal vez llegará a las ligas mayores, pero no, si el Distrito no lo deja jugar en su último año de preparatoria

KENNEWICK,WA. - Jordon Esparza un hijo de padres hispanos y un joven que tiene el talento de llegar a las ligas mayores, pero tal vez no tendra la oportunida de jugar béisbol en su último año de preparatoria o su último año de High School.

Jordon Esparza tiene mucho talento no solo para el beisbol tambien para el deporte de básquetbol y ya el distrito le ha dicho que tampoco puede jugar por su escuela y a raiz de esto el ya perdido varios de los juegos de esta temporada. Jordon vive con su padre Ruben Esparza en la ciudad de Kennewick y vive en la área de la escuela de Southridge donde tambien asiste para sus estudios pero no puede jugar deportes para su escuela donde el recibe sus estudios. ¿Muy Raro, No?

Según el Distrito dice que Jordon y su padre se cambiarón de la Ciudad de Pasco a la ciudad de Kennewick y asi aprovechar para poder jugar representando la escuela de Southridge y no tanto por el interes en los estudios si no porque el equipo de beisbol de Southridge ganó el campeonato estatal el año pasado.

Ruben Esparza el padre de Jordon no esta de acuerdo con el Distrito y dice; " yo creo que estan jugando con la vida de mi hijo y tambien estan jugando a la politica de adultos" y esto esta afectando a mi hijo".

El año pasado Jordon Esparza jugo representando la escuela Kamiakan de Kennewick cuando estaba viviendo con su madre, los directores del deporte hablaban muy bien de Jordon y esperaban un gran año con la participacion de Jordon en su ultimo año de deportes representando la escuela de Kaimikan, pero Jordon se mudo del área de Kennewick para Pasco y posteriormente regreso al área de Kennewick para asistir la escuela de Southridge, ¿No se tiene el derecho de vivir donde uno quiere?.

La Reglas de la Asosiación de Actividades de las Escuelas de Washington dice; que estudiantes no puede jugar deportes por un año si combian escuelas entre el mismo districto.

En el caso de Jordon, el se mudo de Kennewick a Pasco y despues a la ciudad de Kennewick y la regla no debe afectarle a Jordon. Si Jordon se hubiese mudado dentro del área de Kennewick si le hubiese afectado esta regla, es lo que piensan los padres de Jordon.

Es un racismo de parte del Disrtrito dijo; Ruben Esparza y lo vamos a probar que es racismo; durante una entrevista con La Voz la semana pasada y con su abogado a un lado de el. Jordon solo quiere jugar deportes y más que nada beisbol porque es su deporte favorito y puede recibir becas para asistir a una Universidad y jugar béisbol y quiza un dia jugar para las ligas mayores.

Una decisión llegara solo unos dias despues de que este reporte llegue a las manos de los lectores y pronto les tendremos los resultados, ademas de una junta que se llevo a cabo la semana pasada donde no dejaron a la prensa asistir y y los reporteros tuvieron que esperar afuera, también dijerón que la decisión estaba en manos del Distrito de las Escuelas de Kennewick.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*