Familias latinas tendrán su propia casa

PASCO, WA. - La madre de familia, Rosa Díaz es una de las 10 familias latinas que resultaran beneficiadas con el programa de Vivienda de Ayuda Mutua que otroga el gobierno federal a travéz de La Clínica. La señora Díaz como los otros latinos que obtuvieron este programa podrán tener su propia casa en un periódo de un año.

El programa cosiste en que cada familia debera desarrollar el 70 por ciento de la construcción de su vivienda durante nueve o 12 meses, por lo que tendrán que dedicarle 35 horas a las semana o más, de acuerdo a su interes.

"Nos piden trabajar 35 horas a la semana para construir la casa, la cual tendrea tres cuartos, cocina, cochera para dos carros, un baño", detalló la latina. "Para mi es una buena oportunidad, no tienes que dar tanto dinero, es una buena opción, yo me siento feliz y quisiera que ya estuviera terminara, pero mira todavía falta mucho", manifestó Rosa Díaz.

Para este 2005 la Clínica pretende apoyar a 40 familias latinas con el fin de que puedan tener su propia casa y as darles una mejor vida a sus hijos.

"Ahorita son éste grupo de 10 familias, pero vamos a tener más grupos en este sitio, vamos va tener otros diez, ya que estamos buscando más tierras en las Tri-Cites", dijo Eric Bradshaw coordinaro del programa.

Señaló que las familias hispanas tiene un 20 por ciento de descuento en el valor real de las casas que se construiran en la ciudad de Pasco, ya que tendrán un valor entre 92 ó 105 mil dólares, cuando en el mercado cuestan de 100 hasta 120 mil dólares.

"Están recibiendo un descuento de casí el 20 por ciento, es un beneficio ya que no tienen que poner dinero, solamente los 25 ó 35 dólares para la aplicación", indicó Eric Bradshaw.

Desde hace 11 años se han construido alrededor de 160 casas para la comunidad latinas por medio del programa "Viviendas de Ayuda Mutua" en los condados de Adams, Beton, Franclin, Grant y Yakima.

Eric Bradshaw explicó que cualquier hispanos que quiera aplicar a este programa solo tiene que estar trabajando y comprobar que los servicios como aguas, luz y la renta de su actual casa han sido pagados de forma continúa y responsible, ya que el Banco les puede otorgar un credito hasta del 80 por ciento.

Para todas aquellas familias latinas que no tienen casa y desean tener su vivienda propia, pueden acudir a las oficinas de La Clínica de Pasco, con Bernardita Rivera o Eric Bradshaw, quienes les dara mayor información sobre este programa o comunicarse al telefono (509)546-0740, ext. 1977.

Por Perla Mendoza/ La Voz

Avatar
Acerca del Autor