IFE refuerza promoción de voto exterior

CIUDAD DE MÉXICO - Mientras el Instituto Federal Electoral (IFE) intensifica la promoción del voto foráneo, los legisladores piden a la Fiscalía "blindar" el sufragio en el extranjero para evitar los delitos electorales. A dos semanas de que sean cerradas las inscripciones para los mexicanos que radican en el exterior, el IFE anunció que reforzará su campaña informativa para atraer su atención e invitarlos a anotarse en el listado nominal especial,para que puedan sufragar en los comicios presidenciales del próximo 2 de julio.

En entrevista, el consejero Rodrigo Morales indicó que a 12 días de que venza el plazo para que los connacionales recojan su solicitud en las sedes diplomáticas de México en el mundo, mediante Internet o bien a través de organizaciones civiles, el IFE mantendrá la campaña informativa en medios de comunicación, sobre todo de Estados Unidos.

El IFE considerará válidas las que lleguen a este país a más tardar el 15 de febrero próximo, siempre y cuando tengan el matasellos con fecha máxima del 15 de enero.

Mencionó que uno de los requisitos para participar en la elección presidencial del próximo 2 de julio es que los mexicanos que residan fuera de las fronteras tengan credencial de elector.

Indicó que para ello permanecerán abiertos hasta el día 15 del mes en curso los macromódulos de credencialización.

Esos centros operan en ciudades fronterizas como Agua Prieta, Ciudad Acuña, Ciudad Juárez, Matamoros, Mexicali, Nogales, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Reynosa, Tijuana y Monterrey, además de Guadalajara y el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).

Avatar
Acerca del Autor