Líderes latinos nacionales se unen en Denver para honrar el matrimonio y la familia

Evento ¡Viva la Familia! lanzará Coalición Nacional de líderes católicos y evangélicos sin precedentes

Escrito el 11 Sep 2008
Comment: Off
DENVER, Colorado, Líderes nacionales latinos católicos y evangélicos de Colorado, California y Arizona se reunirán en Denver este fin de semana para defender los valores del matrimonio y la familia, anunció hoy la Fundación Alliance for Marriage (AFM).

La celebración no partidaria ¡Viva la familia!, que presentará prominentes líderes latinos y celebridades del entretenimiento, es organizada por la Fundación Alliance for Marriage, grupo nacional que tuvo la iniciativa de lanzar en el Congreso la enmienda para proteger el matrimonio.

"El matrimonio y la familia son valores centrales para los hispanos americanos -- así como el motor y la clave del éxito de nuestro crecimiento como comunidad", señaló el Rev. Samuel Rodríguez, miembro del Consejo Consultor de AFM y Presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, quien ofrecerá algunas palabras durante el evento.

La celebración se llevará a cabo durante la tarde del domingo 24 de agosto, en el parque de la calle 9, ubicado dentro del campus universitario del Auraria. Este evento abrirá nuevos campos de diálogo al lanzar una coalición nacional de líderes latinos católicos y evangélicos sin precedentes en defensa del matrimonio y la familia. Como conferencistas estarán: el Reverendo Samuel Rodríguez, Presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano; Alejandro Bermúdez,

Director de la Catholic News Agency y de la Agencia Católica de Informaciones ACI-Prensa -- la página Web católica en español más visitada del mundo --, así como corresponsal para América Latina del National Catholic Register y de Our Sunday Visitor, y comentador semanal del programa de televisión "EWTN noticias". Estarán también el Rev. Eve Nuñez, de la Comisión Latina de Arizona; y Luis Soto, Director Ejecutivo del Centro San Juan Diego, y Director

del Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Denver.

"El evento"¡Viva la Familia! quiere recordarnos que la familia es la institución social más importante con la que contamos", indicó Luis Soto,

agregando que "la familia es formada e instituida cuando un hombre y una mujer se casan, en busca del bien común y para la procreación y educación de sus hijos. Este es el espíritu de la celebración y el crecimiento de las familias hispanas que nos reunirá este domingo".

El reconocido actor mexicano, Eduardo Verástegui, ofrecerá a los participantes del evento ¡Viva la Familia! un importante mensaje sobre los valores de la familia y el matrimonio vía remoto desde la Ciudad de México. El entretenimiento estará a cargo del reconocido payaso mexicano Cepillín, quien por su sencillez y espontaneidad llegó a ser por años un gran fenómeno en más de dieciocho países del mundo. Estará también presente la cantante católica hispana Ge'La.

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor