Llega refuerzo a la Selección Mexicana de Beisbol

El lanzador Javier Arturo López se incorpora a la Selección Mexicana de Beisbol que viajó a Taiwán para buscar su lugar en los Juegos Olímpicos

LOS ÁNGELES - El lanzador sinaloense Javier Arturo López se incorporó hoy a la Selección Mexicana de Beisbol, que viajó a Taiwán para tomar parte en el torneo preolímpico de la especialidad rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Con Javier Arturo López, el roster del tricolor preolímpico quedó en 26 jugadores, con el sonorense Karím García, quien se unirá al conjunto nacional a su llegada a Taiwán.

Sin embargo, el roster que será inscrito para el torneo preolímpico deberá ser de 24 peloteros, de ahí que el cuerpo técnico deberá decidir cuáles serán las dos bajas. Esta tarde, la Selección Mexicana de Beisbol viajó de esta urbe Angelina rumbo a Taiwán, donde disputará ese certamen del 7 al 14 de marzo, en busca de uno de los tres boletos a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Beisbol, encabezado por José Tolentino, decidió llamar de última hora al zurdo Javier Arturo López como estrategia de juego, debido a que algunos equipos que serán rivales dependen en gran medida de bateadores diestros.

Es por eso que el cuerpo técnico pensó en llevar más lanzadores zurdos para utilizarlos cuando sea necesario en beneficio del conjunto mexicano y para tener mejores opciones de triunfo.

Javier Arturo López de 25 años, participaba en estos momentos con el cuadro ligamayorista Padres de San Diego en los entrenamientos de primavera, conjunto que le permitió unirse al combinado mexicano.

La Selección Mexicana de Beisbol buscará a partir del próximo 7 de marzo una de las tres plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Selección Mexicana de Beisbol debutará ese 7 de marzo ante la selección de Canadá, el día 8 se medirá a Taipei, el 9 a Corea, el 10 a Australia, el 12 a Sudáfrica, el 13 a Alemania y el 14 a España.

Acerca del Autor

Edición Impresa