¡Mantenga un Corazón Saludable con Medicare!

Escrito el 11 Jul 2007
Comment: Off
Adoptar un enfoque preventivo para las enfermedades del corazón es una de las cosas más sabias que usted puede hacer para proteger su salud. Las enfermedades del corazón son el asesino número uno de hombres y mujeres en los Estados Unidos, pero usted puede seguir los siguientes tres pasos para prevenir o retardar problemas cardíacos - y ¡Medicare puede ayudarle!

Paso 1: Reduzca su riesgo de padecer enfermedades del corazón. La mayoría de las enfermedades del corazón se desarrollan con el tiempo, así que el mejor camino para mantener en forma su corazón es llevando un estilo de vida saludable. Si usted es una persona sana, presenta un alto riesgo de padecer una enfermedad del corazón, o ha sobrevivido ya un ataque cardíaco, los consejos para proteger su corazón son los mismos:

* Vigile su presión arterial y sus niveles de colesterol

* Mantenga un peso saludable

* Siga una dieta sana y limite las comidas fritas y grasosas

* Manténgase activo

* Busque maneras saludables para combatir el estrés

* ¡NO fume!

Paso 2: Hable con su doctor

Es importante que le pregunte a su doctor si usted está en riesgo de desarrollar alguna enfermedad del corazón y qué puede hacer usted y Medicare para reducir ese riesgo. Medicare cubre un número de pruebas y evaluaciones para revisar sus niveles de colesterol y otras grasas en la sangre (lípidos) para descubrir temprano posibles problemas del corazón. Medicare cubre también tratamientos que le ayudan a dejar de fumar y reducir su riesgo. Visite regularmente a su médico y asegúrese de obtener todos los exámenes y servicios que necesita. Durante los seis primeros meses de su inscripción en Medicare, tal vez usted quiera aprovechar su examen físico "Bienvenido a Medicare" para que su doctor revise su salud y su historial médico.

Paso 3: Regístrese en MiMedicare.gov por Internet

Al registrarse en MiMedicare.gov por Internet usted obtiene información personalizada acerca de sus reclamaciones de servicios de salud de Medicare, actualizaciones sobre evaluaciones cardiovasculares y otros servicios preventivos que usted puede usar. Además, usted puede buscar información en su área sobre las opciones de planes de salud y recetas médicas de Medicare. Estos planes pueden ayudar a mantenerlo saludable.

¡Hágase cargo de su salud!

Busque en su área algún evento "Aquí Comienza un Estados Unidos Más Saludable" para que aprenda más acerca de cómo Medicare puede mantener su corazón sano y qué otros servicios preventivos paga Medicare. Usted puede visitar también www.medicare.gov por Internet. En la página Web vaya a "Herramientas de Búsqueda" y seleccione "Buscar una Publicación de Medicare" para ver o imprimir una copia de la publicación "Manteniéndose Saludable: Servicios Preventivos de Medicare". O, llame GRATIS al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) para informarse si pueden enviarle una copia gratis por correo. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048.

Avatar
Acerca del Autor