Presentan nuevo billete de cinco dólares

El Gobierno de EU da a conocer, en forma digital, el nuevo diseño del billete de cinco dólares; éste se emitirá y entrará en circulación a principios del 2008

WASHINGTON,DC - El retrato de Abraham Lincoln ha recibido un maquillaje colorido en el nuevo billete de 5 dólares.

El gobierno presentó el nuevo billete el jueves en una conferencia de prensa por internet: una presentación de alta tecnología, digna de un billete para el siglo XXI con el rostro del presidente que emancipó a los esclavos.

Los cambios son similares a los que se introdujeron, a partir de 2003, en los billetes de 10, 20 y 50 dólares. Se agregaron colores pastel como parte de las medidas para burlar a los falsificadores con sus máquinas copiadoras de eficiencia creciente.

Al principio no había planes de rediseñar el billete de 5 dólares. Pero se revisó esa decisión al advertir que los falsificadores blanqueaban los de 5 e imprimían billetes de 100 sobre el papel blanqueado porque ambos tenían marcas de seguridad en los mismos lugares.

Para frustrar esta falsificación, el nuevo billete tendrá dos marcas de agua con el numeral 5, en tanto el de 100 tiene una marca de agua con el retrato de Benjamin Franklin.

Los billetes de 5 y 100 tendrán un hilo de seguridad cada uno, pero en distintos lugares.

Avatar
Acerca del Autor