Rechazan PAN y PRD a eliminar subsidio a la gasolina

Escrito el 19 Jun 2008
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - Los coordinadores del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados respaldaron las declaraciones del gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, en el sentido de que sería un error eliminar el subsidio a la gasolina porque provocaría más inflación.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios Córdova, dijo que comparte las opiniones del Banco de México, ya que los "subsidios, mientras la volatilidad de los precios esté tan alta, tenemos que sostenerlos". En entrevista en San Lázaro argumentó que eliminar el subsidio a las gasolinas afectaría a la estabilidad de la economía mexicana.

Restó importancia a las versiones de que existe una "invasión" de consumidores estadounidenses en ciudades mexicanas en la frontera para comprar gasolina. "Yo vivo en un estado fronterizo y no hay tal invasión".

Larios Córdova pidió actuar con mucha cautela en el tema de los subsidios, ya que la inflación afecta a los más pobres, además se debe cuidar a la economía del país y tener "cautela para no liberar alguna cosa que haga que explote la inflación".

Acerca del Autor