– Sufre de insomnio severo –

A Media Syndication - Es un compositor de tanto prestigio, receptor de una gran cantidad de premios y muy solicitado por importantes figuras de la música popular, pero el cantante Estéfano sufre de insomnio severo.

Al extremo de que a causa de no dormir por las interminables noches que ha pasado creando éxitos para otros, no se había percatado de lo delicada de su condición.

No fue si no hasta que el autor de "Ciega, Sordo, Muda" (tema popularizado por Shakira) estuvo a punto de sufrir un colapso físico y emocional, luego de pasar seis días en vela, que descubrió su triste enfermedad. "Como cuando estudiaba casi no dormía, no me di cuenta de lo que me estaba ocurriendo. Fue estando en España que sobrevino la crisis de salud. Me negué a tomar medicamentos, pero empecé a trabajar conmigo, a calmarme, a relajarme... Ahora duermo poco, pero duermo", expone Estéfano durante su visita promocional a Puerto Rico por el lanzamiento de su primer álbum como solista, "Código Personal: A Media Vida".

De hecho, paralelo a la promoción de su álbum, el artista colombiano prepara junto a Marc Anthony el nuevo proyecto musical en español de Jennifer López.

"La relación que mantengo con ella es maravillosa. No se han impuesto condiciones en la línea de las canciones... que sean escritas para ella ya es suficiente. Ha habido una conexión de almas. Estoy confiado en que podamos hacer nuestro trabajo", afirma el también compositor y productor de música para Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Cristian Castro, Ricky Martin, Marc Anthony, Laura Pausini, Thalía, Chayanne, Gloria Estefan, Alexandre Pires y Shakira.

"Quizás porque me falta aprender mucho, estar más conmigo. Lo que he hecho en el pasado es lo que me tiene aquí. Todo lo anterior lo agradezco. Tengo por delante un proceso de vida enorme para seguir aprendiendo", menciona.

Acerca del Autor