Violencia en Yucatán y Guerrero

MEXICO - Un policía fue asesinado a tiros tras una emboscada en el sureño estado de Guerrero que dejó a dos agentes más heridos, y un cuartel de policía y bomberos fue atacado en Yucatán (sureste) con dos granadas sin causar víctimas.

En la primera acción, individuos armados con rifles emboscaron a un grupo de cinco agentes de la Policía Preventiva Municipal del municipio Coyuca de Benítez que viajaban a bordo de una camioneta, confirmaron fuentes de esa dependencia.

En los hechos murió el policía Agustín Bernal Cruz y resultaron severamente heridos con varios impactos de bala los agentes Víctor de la Cruz Valderrama e Isaín Nava Flores.

Los heridos fueron trasladados al hospital "El Sagrado Corazón" del vecino puertode Acapulco.

En el lugar del atentado la policía encontró casquillos de bala de rifles AR-15 y de escopeta. El pasado día 19 el presidente de México, Felipe Calderón, confirmó el envió de 7,600 militares y policías para luchar contra el narcotráfico y la violencia en Acapulco y otras localidades del estado sureño de Guerrero.

En Acapulco, principal destino turístico de México en el Pacífico, se registraron las últimas semanas decenas de muertes violentas, incluidas las de un diputado provincial correligionario de Calderón en el Partido Acción Nacional (PAN)

Avatar
Acerca del Autor