Amigo, Activista y Líder hispano fue Peter “Pete” García Chacón

Peter García Chacón nació el 2 de Mayo del 1930 a Peter (Don Pedro) y Mary Chacón en Castle Gate, Utah. Y murió en Kennewick, Washington el 7 de Diciembre, 2006. Sobrevivido por su esposa Shirley Chacon, su hijos Art Chacón y Chris Chacón, nietos Curtis Chacón, Holley Chacón, Tyler Chacón, Lindsay Petrick and Jennifer Petrick, su bisnietos Dustin Petrick, Kaitlyn Mirakel Chacón and Tristynn Skellenger y sus hermanos Juan Chacon, Earl Chacon y hermanas Mary Mcants and Henrietta Pastor.

Su hija Rebecca Ann (Becky) Cachón lo precede en muerte. Peter sirvió como Marinero.

Luego en la edad de 24 se convirtió la figura del ganador y del padre del hogar a seis hermanos y a dos hermanas debido a la muerte de su padre en 1954.

Él asumió el negocio de la familia del contratista del trabajo de granja y manejó a trabajadores de granja estaciónales migratorios en las huertas y los campos de California a partir de 1946 a 1956.

Él poseyó y funcionó la peluquería de la familia Chacon a partir de los últimos años de 50's hasta los 70's mientras que comenzaba su propia familia. Él continuó apoyando y manteniendo a su madre y hermanos. En los 70's el fue asistente en un negocio de recuperación de automóviles y donde él fue un asociado hasta llego a socio en la compañía donde el trabajaba con Beerman & Associates. Soñando de poseer su propio restaurante, él ahorró bastante para trasladarse a Moscow, Idaho en los últimos años del 1970 y poseyó y trabajo como gerente a Casa De Elena a que la familia funcionó por tres años antes de trasladarse encendido a una empresa siguiente en las Tri-Cities.

Peter empezó de un ingeniero de funcionamiento que trabajaba en la central nuclear de Hanford. Él continuó ayudando a su familia y ayudando a su hermano a través de colegio de abogados. Después de un accidente anormal con un pedazo de equipo pesado, su pie izquierdo fue machucado y tuvo que ser amputado.

No ser retrasado por la desgracia, él decidía entrar en las ventas y las primeras propiedades vendidas del coche y entonces inmobiliarias. A finalmente abrió su propia compañía de recuperación de autos de los Tri-Cities, y consiguió su familia entera implicada incluyendo su esposa, niños, su hermana y su familia.

Él después dio vuelta a su atención a la comunidad hispana en Washington del este y comenzó un periódico español, El Sol, para llevar su voz para la compasión y el respecto a sus compañeros hispanos. Su energía incansable en la búsqueda de los derechos humanos dio lugar a muchas mesas directivas, asociaciones, y comités como el Centro de Salud de la enfermedad Control/Hanford y el subcomité de los efectos de Benton County y numeroso otras afiliaciones incluyendo la Comisión del Estado de Washington de Asuntos Hispanos. Su activismo en la comunidad condujo a las concesiones numerosas no en lo menos de las cuales estaba la concesión del alcohol del Dr. Martin Luther King Jr. en 1991. Lo qué realmente cuenta es él promovió del cambio verdadero. A la comunidad lo faltará, como a su familia, los amigos que él sirvió.

Los servicios serán llevados a cabo el jueves, 21 de diciembre, 2006 en la iglesia San Patricio en Pasco, Washington a las 2:00 P.M.

David Cortinas

Avatar
Acerca del Autor