Chivas Vence al América Gracias a su Portero Luis Michel

Los reportes dicen que las Chivas vencieron al América y se mantienen en la cima del torneo. El partido registra que Omar Arellano marcó un gol en la primera parte pero lo relevante es que el portero Luis Michel tuvo una gran noche y las Chivas vuelven al liderato general del torneo Clausura mexicano con este triunfo de 1-0 logrado ante el América el domingo por la noche, en el cierre de la fecha.
‘Buen gol el de Arellano que se quitó a dos hombres dentro del área antes de anotar su tanto a los 35 minutos. De esta forma el "Rebaño sagrado" prácticamente aseguró la clasificación a la liguilla porque le saca 13 unidades al tercer lugar del Grupo 1 y es sabido que los dos mejores de cada uno de los tres grupos avanzan directo a la siguiente fase de competencia.
Ese es un buen colchón para Chivas, que a partir de ahora va a ceder a cinco jugadores que se irán a concentrar con el seleccionado mexicano que irá al Mundial de Sudáfrica. Para el América la derrota lo mete en un pozo de cuatro encuentros consecutivos sin victoria y lo deja en el cuarto lugar de su zona, el Grupo 2.
En la primera parte del encuentro las Aguilas generaron un par oportunidades de gol con remates de Antonio López pero Michel estuvo atento para desviar ambas con espectaculares acciones. El gol del Guadalajara obligaba a los capitalinos a meterle mayor velocidad al juego y América pudo igualar el marcador a los 44 minutos, cuando Angel Reyna estrelló un tiro en la base del poste de la meta de un Michel vencido. En la segunda parte, el encuentro bajó bastante de intensidad, con un América dominando la posesión ante Chivas que buscaba liquidar el cotejo con contragolpes que no funcionaron mucho. A pesar del control de la pelota, el América sólo generó una clara oportunidad de gol a los 82 minutos del partido, cuando el argentino Daniel Montenegro sacó un disparo que fue desviado otra vez por Michel.
El mal que tanto ha afectado a los capitalinos durante esta campaña desde que el paraguayo Salvador Cabañas tuvo que dejar el plantel ha sido la falta de contundencia, algo que se confirmó el Domingo en la noche en que durante los primeros 45 minutos en los que, en términos generales, el equipo fue mejor pero incapaz de reflejarlo en el marcador.
Finalmente queda por anotar que luego de un inicio de estudio por parte de ambas escuadras, el conjunto “azulcrema” fue el que tomó la iniciativa y tras maniatar al rival en el medio campo, generó las ocasiones más peligrosas pero sin confirmar todo lo que anunciaba hasta ese momento.
La presión americanista no fue menor y se acentuó tras las tapadas de Michel que ha rendido como para mostrarle al “Vasco” Aguirre que todo lo que hizo frustrando a los atacantes Americanistas toda esa noche puede ser un aviso de que la disputa por ser el portero del “Tri” en el mundial venidero no se ha cerrado y ello es algo positivo para el seleccionado nacional.

Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.

Leave a Reply

*