Cruz Azul ya está en la liguilla

MEXICO - La clasificación de Cruz Azul a los cuartos de final y la victoria de los Dorados de Sinaloa sobre el Veracruz, que los puso cerca de salvarse del descenso, fueron las notas más destacados de la 13ra fecha del Clausura mexicano La "Máquina" azul se aseguró el primer lugar del Grupo 2 y avanzó a la siguiente etapa con cuatro fechas de anticipación.

Cruz Azul llegó a los 30 puntos tras remontar dos veces en el partido que empató 3-3 el domingo con los Tecos.

En su grupo, el quipo que dirige el técnico argentino Rubén Omar Romano aventaja por 13 unidades a su escolta inmediato, las Chivas de Guadalajara.

Han dominado el torneo de punta a punta, hilvanando diez triunfos, una derrota y dos empates.

Los Tecos parecían encaminarse a un triunfo ante la "Máquina" el domingo, pero una brava reacción de éstos últimos le premió con una igualdad de último minuto.

Cruz Azul perdía 3-1, pero un gol del argentino César Delgado a los 74 recortó la ventaja de Tecos y cuando se jugaban los descuentos Miguel Zepeda anotó de cabeza el tanto que puso cifras definitivas.

"Este equipo está muy maduro, saben perfectamente que más allá de que el resultado vaya en contra no se puede entrar en desesperación ni en desorden", declaró Romano. Por su parte, el sábado, los Dorados vencieron a Veracruz y se colocaron a cuatro puntos de evitar el descenso.

Los Dorados parecen salir a flote en una lucha por el no descenso con el Puebla, equipo que también ganó en la fecha, pero que es el principal candidato para bajar de categoría.

Puebla, que ganó 2-1 al Atlante, necesitaría ganar sus cuatro encuentros restantes y que los Dorados no ganaran por lo menos cuatro puntos. Situación que se antoja complicada.

En la fecha, 11 de los 19 goles marcados fueron obra de foráneos.

El argentino Matías Vuoso, delantero del Santos Laguna, se colocó al frente de la lista de cañoneros con diez tantos, luego de marcar el domingo uno de los tantos con los que su equipo ganó 2-0 al Pachuca.

En el segundo lugar se encuentra con nueve tantos el brasileño Kléber Boas, delantero del América, que no pudo marcar en la fecha.

Cinco jugadores con ocho tantos están empatados en el tercer lugar de los cañoneros.

El chileno Sebatián González (Atlante), el brasileño Eliomar Marcón (Tecos) y los argentinos Delgado (Cruz Azul) y Daniel Ludueña (Tecos) marcaron en la fecha y llegaron a ocho tantos, misma cantidad de Jared Borgetti (Pachuca), quien no anotó en la jornada.

Avatar
Acerca del Autor