Cuau no quiere a Gallego en el Tri

MÉXICO - Cuauhtémoc Blanco, delantero del América, calificó como un suicidio que el argentino Américo Gallego pueda llegar a ser técnico de la selección mexicana y negó que Toluca sea el mejor equipo del futbol mexicano.

"Sería un suicidio, en lo personal no me gustaría, creo que hay muchos técnicos mexicanos que necesitan una oportunidad", manifestó el atacante en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa. Comentó que el estilo que maneja el estratega argentino le gusta a mucha gente y a mucha no, porque dicen que es un técnico defensivo, "tiene su esquema, es su estilo y es respetable".

Dijo que tal vez mucha gente no quiere que Hugo Sánchez se haga cargo del representativo nacional "porque no lo quieren enfrentar, Hugo tiene muchos pantalones que otros no los tienen. Realmente no se le ha respetado, no se le ha dado un gran trato, siempre he dicho que ha hecho mucho por el futbol mexicano lo que nadie".

Reiteró que él quiere que se le de una oportunidad al ex técnico de los Pumas de la Universidad, así como a Mario Carrillo, Luis Fernando Tena y muchos otros entrenadores que tienen capacidad para dirigir al Tricolor. Indicó que la principal característica que debe tener el próximo técnico de México es la de contar con un buen trato hacia los jugadores, algo que el mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002 calificó como fundamental.

Avatar
Acerca del Autor