El peso de la ley a policías delincuentes

MEXICO - (Notimex).- La Presidencia de la República aclaró que las autoridades competentes serán quienes determinen si hubo excesos policiacos en la detención de los responsables de actos violentos en San Salvador Atenco, estado de México, y de ser así, hay que actuar con todo el peso de la ley.

El vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela, indicó que "son las autoridades competentes y correspondientes las que habrán de determinar qué es lo que sucedió y si hay actos, si hay delitos de los policías, pues hay que actuar en consecuencia y con todo el peso de la ley".

En rueda de prensa refirió que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Eduardo Medina Mora, hizo declaraciones al respecto en días anteriores y en su momento habrán de darse a conocer las investigaciones.

En el salón Venustiano Carranza de los Pinos, el funcionario dijo que están enterados de las investigaciones que lleva a cabo el gobierno del estado, e insistió en que son las autoridades competentes quienes determinarán lo que sucedió. Ante el anuncio del subcomandante Marcos de quedarse hasta que se libere a todos los detenidos por los hechos violentos de la semana pasada en Atenco, Aguilar Valenzuela comentó que todos los mexicanos tienen derecho de expresar sus puntos de vista en cualquier espacio.

Precisó que el gobierno es y seguirá siendo respetuoso de todos los mexicanos que en el marco de las leyes se expresen y propongan sus ideas, y añadió que tambien garantizará el libre tránsito de los ciudadanos.

Aguilar Valenzuela mencionó que para la Presidencia de la República todos los actores políticos son importantes, pues cada uno en su propio espacio ayuda y consolida el proceso democrático. Mencionó el hecho de que existan diversas expresiones y manifestaciones de pensamiento, que estas tengan cabida y puedan hacer valer su discurso, ayuda a consolidar la vida democrática.

En este sentido, el portavoz de Los Pinos dio la bienvenida a todos los actores políticos que en el marco de la ley ayudan a construir la vida democrática, y subrayó que no lo hace así quien se ubica fuera de la legislación.

"Quien actúan en el marco de la ley, expresa sus ideas y razona sus puntos de vista y ofrece sus críticas, es bien visto y bien recibido por este gobierno, por el gobierno de la democracia".

Subrayó que en democracia nadie es ajeno a la ley y desde el presidente de la República hasta el último de los mexicanos está sujeto al cumplimiento de ésta si delinque y si rompe con el orden establecido en el marco de la propia legislación.
NOTIMEX

Avatar
Acerca del Autor