La gasolina subió .16 ¢

Escrito el 08 Nov 2007
Comment: Off
Cada vez más cerca de los $3 el galón


CAMARILLO, California - El precio promedio pagado en Estados Unidos por la gasolina al menudeo subió 16 centavos de dólar durante las últimas dos semanas, de acuerdo con un sondeo difundido el domingo y a menos que el precio internacionald el petróleo crudo - que cerró la semana pasada por encima de $96 el barril -, el galón de gasolina regular podría volver a ubicarse a $3 para las fiestas del Día de Acción de Gracias.

El precio promedio de la gasolina de calidad regular fue de $2.96 por galón; el de calidad intermedia fue de $3.08; y el de mayor calidad fue de $3.19, precisó la analista del sector Trilby Lundberg.

El precio más bajo del combustible en la nación se pagó en Newark, Nueva Jersey, donde un galón costó $2,73 en promedio y la más cara se vendió en San Francisco, a $3.28 por galón, de acuerdo con el llamado Sondeo Lundberg, realizado en 7 mil gasolineras a nivel nacional.

El nuevo aumento del precio de la gasolina, es consecuenta del alza del precio internacional del petróleo ante la perspectiva de una economía más sólida y la posibilidad de que las Naciones Unidas impongan nuevas sanciones a Irán, que hicieron que los precios subiesen de nuevo por encima de los $96 dólares el barril. "Esto hace pensar que tal vez se exagere un poco la inquietud que hay sobre la economía", comentó Michael Lynch, presidente de Strategic Energy and Economic Research Inc., de Winchester, Massachussets.

Avatar
Acerca del Autor